Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Policiales |Los hornos
Tenía un arma y huyó hacia la casa: ahora está detenido

Tenía un arma y huyó hacia la casa: ahora está detenido

El auto en que se movilizaban los detenidos quedó secuestrado / el dia

25 de Octubre de 2021 | 02:51
Edición impresa

Un hombre de 31 años, que tenía en su poder un revólver calibre 32, deberá ahora darle explicaciones de sus actos a la Justicia.

De acuerdo al reporte oficial, una comitiva policial lo ubicó dentro de un auto en la calle 153 entre 56 y 57, en Los Hornos, en una actitud que despertó sospechas.

Mucho más cuando, al acercarse el móvil, se bajó del rodado y salió corriendo hacia una vivienda, que después se comprobó era la suya.

Mientras la persona que lo acompañaba, de 34 años, ya estaba reducida a un costado del vehículo, el operativo prosiguió en el interior del domicilio y terminó con la captura del acusado, en una causa caratulada como “portación ilegal de arma de fuego”.

Este delito, contemplado en el artículo 189 bis del Código Penal, prevé una pena de entre 1 a 4 años de prisión para el que tuviere un arma de fuego sin la debida autorización legal.

Saber de sus antecedentes será la clave ahora para determinar si rápidamente recuperan la libertad.

Esa conducta típica, analizada de manera aislada, acepta una excarcelación, pero la situación procesal cambiaría de manera radical si hay otras acciones reprochables.

Será el fiscal Juan Menucci, de la UFI N° 5 de La Plata, quien en la jornada de hoy resuelva el futuro inmediato para ambos detenidos.

En el operativo, participó personal de la seccional tercera.

UN MENOR A LA COMISARÍA

En tanto, se supo que un menor de 17 años fue aprehendido en una vivienda de la localidad de Villa Elvira, donde la Policía encontró una moto que había sido robada horas antes.

De acuerdo a lo señalado por voceros del caso, efectivos de la comisaría octava y, del Grupo Motorizada La Plata, allanaron un predio donde existen numerosas casillas, sobre la calle 90 entre 1 y 2.

En una de ellas se encontró un rodado, de marca Keller, 150cc., que habían sustraído horas antes mediante la modalidad de “hurto”.

“La misma estaba siendo desguazada en el momento en que la encontramos”, dijo un jefe policial a la prensa.

Finalmente, ante la evidencia incriminatoria, se detuvo al imputado, ya que, por el aporte de un testigo, al margen de ser ubicado en la escena de los hechos, sería el autor del robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla