Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Efemérides

25 de Noviembre de 2021 | 02:26
Edición impresa

25 DE NOVIEMBRE DE 1885

Muere Nicolás Avellaneda: en pleno océano Atlántico, cuando viajaba en barco hacia Francia, muere a la edad de 48 años el abogado, periodista y político tucumano Nicolás Avellaneda, Presidente de la República entre 1874 y 1880, quien promovió la inmigración y la universidad pública. Era hijo del periodista y político Marco Manuel Avellaneda, un opositor a la dictadura de Juan Manuel de Rosas que, de hecho, moriría ejecutado en 1841 tras protagonizar una revuelta contra el gobernador de Buenos Aires. Esta circunstancia determinó que el pequeño Nicolás y su madre huyeran ese mismo año al suroeste de Bolivia, concretamente a Tupiza. En 1850 regresó a su país y comenzó a cursar sus estudios superiores. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Nacional de Córdoba en 1855, obtuvo tres años después el doctorado por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Pronto logró gran fama como periodista, trabajando de redactor en los periódicos El Nacional (que llegó a dirigir), El Pueblo y El Eco del Norte (que él mismo fundó en 1855); asimismo, ejerció como profesor de Economía en el centro universitario en que se había doctorado. También por aquellos años inició su carrera política. En 1859 resultó elegido diputado por la provincia de Buenos Aires. Luego, entre 1868 y 1873 (durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento), fue ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública. Desde este cargo posibilitó que se plasmaran los proyectos educativos de Sarmiento por medio de la creación de numerosas escuelas primarias y normales y de colegios nacionales en todo el país. El 12 de abril de 1874 derrotó al ex presidente Bartolomé Mitre en las elecciones presidenciales (para presentarse a ellas había renunciado un año antes a su desempeño ministerial).

25 DE NOVIEMBRE DE 1973

Día de Ex Alumnas del Colegio Misericordia: con diversos actos se celebró el Día de la Ex Alumna del Colegio Misericordia y entre los actos se agasajó a las docentes que cumplen sus Bodas de Plata: Eufemia Clara Aceto, Hilda del Carmen Acosta, Mabel Ethel Beatriz Arruazú, Edelma Esther Balestracci, Graciana Paula Balo, Nélida Burhaille, Elena Capelletti, Martha Ether Ciano, Emma Luisa Courteau, Delia Aurora de Rankenberg, Ana María Delfino, María Elena Di Lorenzo, Josefina Filardi, Hebe Mirta Franca, Dora Raquel Gorostiague, Margarita Benedicta Jaury, Mirta Hebe Laurencena, Amalia Edith Lise, Zulema Hilda Ligresti, María Genoveva López Seco, Mercedes Paulina López Seco, Edith Mercedes Marenzi, Ada Matano, Maria Edith Monroy, Elsa Nélida Ostinelli, María Elena Panelli, María Teresa Romero, María del Carmen Rubinos, Lidia María Ruso, Alicia Sagarduy, Eleonora Beatriz Salgado, Olga María Sagado, María Luz Torres Gómez, Ana Soledad Trobo, Dora Villena y Blanca Esther Zabaleta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla