Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SORTEARON EL REPECHAJE DE LA UEFA

Italia y Portugal están en el mismo grupo y uno se quedará afuera de Qatar

27 de Noviembre de 2021 | 04:38
Edición impresa

Italia y Portugal se encontraron en el mismo cuadro del repechaje mundialista de la UEFA y se enfrentarán en la final si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, por lo que una de las dos selecciones no estará en Qatar 2022.

Italia, actual campeón de Europa, terminó segundo en su zona y debió ir a la repesca, en la que se encontrará con una de las sorpresas: Macedonia del Norte. Por su lado, Portugal, en lo que podría ser el último mundial de Cristiano Ronaldo, chocará en Lisboa frente a Turquía y luego, de pasar, definirá también de local el pasaje a Qatar 2022.

El sorteo tuvo en el bombo uno a Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, Gales y en el dos a República Checa, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía y Ucrania.

Los seis mejores segundos de la fase de grupos europea fueron asignados al uno y jugarán la semifinal del play-off en casa. Las otras seis selecciones fueron al dos. Los mismos se jugarán el jueves el 24 de marzo de 2022 en el caso de las semifinales; y la final el martes 29. En total saldrán tres clasificados.

Además, la FIFA sorteó los cruces entre confederaciones y tendrá al clasificado de Conmebol -sería Perú actualmente- contra Asia (sería el vencedor de Emiratos Árabes y Australia). Y su vez, Concacaf, que tiene hasta ahora a Panamá en ese lugar, se topará con Oceanía, que tiene a Nueva Zelanda como el gran candidato.

La Eliminatoria de África ya dejó a un grande como Costa de Marfil afuera tras compartir la zona con Camerún, que se quedó con el primer lugar e irá por una de las cinco llaves mundialistas. Los otros serán Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo -de Héctor Cúper-, Argelia, Nigeria y Túnez.

En la Concacaf parece todo encaminado para que estén Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), en repechaje. Por su lado, Asia lleva seis fechas jugadas sobre las 10 del calendario y otorgará dos plazas a los dos primeros de cada grupo (Irán y Corea del Sur tienen casi todo listo en la A y Arabia Saudita en la B, que tiene un mano a mano entre Japón y Australia) y un partido final entre los terceros para un lugar por el repechaje (hoy sería Emiratos Árabes-Australia).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla