Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puntos claves del Presupuesto 2022 que se presentó en la Legislatura bonaerense

Puntos claves del Presupuesto 2022 que se presentó en la Legislatura bonaerense
29 de Noviembre de 2021 | 18:39

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, presentó esta tarde los principales lineamientos del Presupuesto 2022 que prevé gastos totales por $3.1 billones y de la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense.

Pasadas las 15 horas, López dio inicio a la alocución ante los legisladores del oficialismo y la oposición, que en las próximas horas podrán analizar los números finos de ambos textos enviados por el gobernador, Axel Kicillof.

“Voy hacer un presentación de los principales ejes y obviamente queda el Poder Ejecutivo y el ministerio de Hacienda para responder todas las consultas que hagan falta en futuras reuniones”, fueron las primeras palabras del ministro López.  

El Presupuesto 2022 de Kicillof plantea un nivel de gastos totales de $3,1 billones, con un resultado primario deficitario de $50 millones y financiero de -133 millones de pesos. En tanto, el pedido de endeudamiento asciende a los $94.670 millones.

Antes de detallar cómo se gastarán los recursos del Estado provincial para el próximo año según lo establece el Presupuesto 2022, López enmarcó su presentación en los desafíos estructurales luego de la crisis por la pandemia de coronavirus y los ingresos con los que cuenta la gestión de Kicillof.  

“La provincia representa el 39% de la población de nuestro país, y cuando mira indicadores, entre el 35% y 40% de la producción que se genera en el país sale del territorio bonaerense. La incidencia de la provincia en el país es central”, contextualizó López.  

Puntos claves

•    La Ley Impositiva 2022 reduce la carga tributaria a la mayoría de los y las contribuyentes de la Provincia.

•    En el impuesto a los ingresos brutos, el tope de facturación para acceder a alícuotas reducidas se incrementa en +101%, haciendo que miles de micro, pequeñas y medianas empresas más acceden a este beneficio.

•    Además, se exime por 12 meses a nuevos contribuyentes inscriptos en el régimen de Ingresos Brutos Simplificado (Monotributo Unificado), lo que implica que durante un año no pagarán el cargo correspondiente al impuesto provincial, acompañando desde el Estado el inicio de su actividad.

•    En el caso de los impuestos patrimoniales (inmobiliario y automotor), una gran mayoría de los contribuyentes tienen incrementos iguales o menores al 35%.

•    Por ejemplo, en el caso del impuesto inmobiliario edificado, el 90% de los y las contribuyentes tienen incrementos por debajo del 35%.

•    Finalmente, de ese 10% que tendrá incrementos superiores al 35%, la gran mayoría tendrá como máximo un incremento del 45%, de forma tal que apenas un 1% de los contribuyentes, propietarios de autos de alta gama o de propiedades de altísima valuación tendrá aumentos del impuesto a pagar superiores al 45%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla