VIDEO.- “Tarifazo” para ir a CABA: aumenta el boleto del tren y de micros
VIDEO.- “Tarifazo” para ir a CABA: aumenta el boleto del tren y de micros
VIDEO. No para de subir y ahora la nafta súper llegó a $2.054
Un financista admitió gestiones para acceder al dólar en el cepo
Antes de la marcha, otro duro ajuste de Nación sobre las universidades
Un platense de 73 años hizo podio entre más de mil atletas, en un triatlón internacional
Tirante: se ilusiona e invita a soñar a lo grande con un juego de alto nivel
Macri pone límites pero no quiere romper con Milei, ni tampoco ser candidato
De Vido volverá a cumplir prisión en su casa por “riesgos cardiovasculares”
VIDEO. Alejandro Montone: “Queremos solucionarle los problemas a los abogados”
VIDEO. Marcelo Szelagowski: “Hay que recuperar los valores de la abogacía”
Convocan desde la Ciudad a visibilizar la crisis en discapacidad
Inseguridad en La Loma: un drama que domina la agenda vecinal
Cruce por el pedido de mandar a juicio al autor de un embiste fatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un profesor de un colegio secundario de la zona sur de la capital de Salta será imputado por el delito contra la integridad sexual de menores de edad, luego de ser denunciado tras acosar por WhatsApp a una alumna de 15 años. "Podemos ser amigos con derechos", le escribía.
Ahora, el establecimiento educativo, en donde otros docentes fueron apartados por hechos similares, será intervenido por la Justicia por un pedido expreso de los padres ya que las autoridades responsabilizaron a las menores de originar el acoso.
Mientras tanto, fuentes del Ministerio Público de la provincia informaron que la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra un docente del colegio 11 de Septiembre, del barrio Santa Ana, de la zona sur de la capital salteña.
Vale destacar que el avance de la Justicia ocurrió luego de la denuncia radicada a fines de octubre por la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución, quien aseguró que el profesor de música llamado Esteban Cruz le mandó mensajes de WhatsApp proponiéndole subirle la nota a cambio de ser “amigos con derechos”, convirtiéndose así en un caso de delito de grooming.
Lo sucedido también se difundió en diferentes redes sociales y no tardó en animar a otras adolescentes que concurren a esa institución a revelar otros lamentables cuadros de situaciones similares.
La intervención del colegio resultó luego de que el miércoles pasado, padres y alumnos protagonizaran una protesta frente al colegio. Acompañados por el abogado Santiago Pedroza, solicitaron la intervención del colegio, debido a que las autoridades les respondieron a las alumnas víctimas que ellas provocan estas reacciones debido a la vestimenta que utilizan y a sus actitudes.
LE PUEDE INTERESAR
"Recuerden, el 5 de noviembre," Guy Fawkes, Vendeta y Anonymous
LE PUEDE INTERESAR
Medicamento para bajar de peso es un éxito en ventas en EEUU
“Queremos ser escuchadas. No ignoradas”; “Basta de cubrir abusadores”; “La neutralidad los convierte en cómplices”; decían algunos de los carteles que las alumnas mostraban en la manifestación.
La secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, habló con los alumnos y padres, y anunció que el colegio será intervenido y que al menos cinco docentes ya fueron apartados de sus cargos, al tiempo que aseguró que los estudiantes participantes del reclamo de ninguna manera podrían ser sancionados.
Por otra parte, en el transcurso de esta semana una niña de 13 años declaró que fue abusada en el baño del colegio secundario Scalabrini Ortiz y paralelamente se conoció, una acusación que surgió en el colegio Facundo de Zuviría. De este modo, con lo ocurrido en la escuela 11 de Septiembre como contexto, el caso de la niña de 13 años generó que la comunidad se manifestara ayer frente a la institución.
La adolescente, cuya madre denunció el hecho en la Justicia señaló que un grupo de alumnos del colegio, que serían de los últimos años del secundario, la llevaron a empujones hasta un baño, la tocaron e intentaron sacarle la pollera.
Asimismo, se asegura que ahora estas situaciones salen a la luz gracias a las clases de Educación Sexual Integral y el proyecto denominado Tomo la palabra. “que consiste en el diálogo permanente con los chicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí