

VIDEO.- La semana arrancó con múltiples choques en la Región: dos ocurrieron a solo una cuadra
"Discusiones productivas": el ministro Caputo fue recibido por Bessent en Washington
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Lolo Regueiro, a tres años de su muerte en el Bosque: los tres acusados, a juicio oral
VIDEO.- Motín en un Instituto de Menores de La Plata: qué se sabe hasta ahora
Vecinos de Parque Sicardi, entre calles intransitables y autos que terminan en un zanjón
Causa Cuadernos: rechazaron las reparaciones económicas de los empresarios para ser absueltos
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
Tras denunciar a José Luis Espert, Juan Grabois visitará La Plata: el acto en Meridiano V
Apareció sano y salvo en Entre Ríos el hombre que era intensamente buscado en La Plata
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un equipo de 14 astrobiólogos trabajó durante nueve meses en el Instituto Espacial Aldrin del Instituto Tecnológico de Florida, cultivando tomates en un entorno controlado con condiciones de suelo, temperatura y agua absolutamente similares a las de Marte.
Es verdad, aunque usted no lo crea. Heinz acaba de presentar su primer ketchup "Marz Edition" con tomates producidos en la Tierra en condiciones similares a las de Marte.
La NASA también ha experimentado con la recolección de plantas en el espacio para proporcionar a los astronautas más nutrientes para sus dietas liofilizadas. Al parecer, el cuerpo humano no puede sobrevivir con helados liofilizados, un proceso de deshidratación usado generalmente para conservar un alimento perecedero, al tiempo de fabricar el material mas conveniente para su transporte.
Asimismo, el exastronauta de la NASA Mike Massimino dijo que el ketchup hecho con tomates terrestres convencionales ha sido un condimento básico en el espacio para aderezar las comidas deshidratadas, pero la variedad Marz Edition tiene implicaciones que van más allá del sabor ( de todos modos, aseguran que será muy sabroso ).
Vale destacar que el experimento, que ha durado dos años, demuestra una amplia posibilidad de producir alimentos a largo plazo en el planeta rojo.
Los investigadores en el tema asegura que hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos en torno al descubrimiento de formas de cultivo en condiciones marcianas simuladas son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo, y lo que ha hecho este proyecto es estudiar la cosecha de alimentos a largo plazo.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el tuit, la verdadera razón por la que Elon Musk vende el 10% de sus acciones de Tesla
LE PUEDE INTERESAR
Gran esperanza: con una gota de sangre lograron detectar 50 tipos de cáncer
"Hemos investigado mucho para conseguir una cosecha de calidad y poder convertirla en Ketchup de tomate, sin dudas Heinz era el resultado soñado y lo hemos conseguido", aseguró Andrew Palmer, responsable de haber dirigido el equipo del Instituto Espacial Aldrin de Florida Tech.
En este contexto, la Estación Espacial Internacional organizó una fiesta de tacos después de cosechar los primeros chiles en la estación; y el ketchup podría ser el próximo invitado vip.
Además, como si fuera poco, ahora estos astronautas simulan como sería vivir en Marte mediante una misión al siempre tentador planeta para los terrícolas.
Finalmente, este equipo de investigación (en su totalidad) serán los primeros en probar el producto final el 10 de noviembre a las 10 hs. Así, el histórico y curioso evento podrá verse en los canales de redes sociales de Heinz, como Twitter e Instagram.
El tiempo pasa y cierta selectividad va quedando atrás, a los multimillonarios, las estrellas de cine, musicales o deportivas, se suma ahora el ketchup a la tan deseada e intrigante carrera espacial.
De todos modos, algo está claro, al menos por ahora no lo encontraremos en la rotisería del barrio o en las góndolas de los tradicionales supermercados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí