Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Internaron a Chiche Gelblung y está en terapia intensiva: ¿qué le pasó?
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Gran Hermano tras la salida de Danelik: qué está pasando con los números en la pantalla
Fuerte revelación de Benjamín Vicuña: las diferencias en el trato con Pampita y la China Suárez
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Una insignia que antecedió a la bandera: hoy es el Día de la Escarapela
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alak recibió al nuevo decano de Humanidades de la UNLP para avanzar en políticas públicas conjuntas
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró esta tarde que el policía detenido por el crimen de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado en Miramar durante un procedimiento policial, “hizo todo mal”, y remarcó la insistencia permanente en “profesionalizar” a la fuerza.
En declaraciones al canal TN, Berni manifestó que “más allá de que si (Maximiliano González, el policía detenido) se asustó y disparó de manera accidental, entre la etapa previa al disparo, a todo lo que se llegó, hizo todo mal. Porque tuvo que cargar el arma, sacar el seguro, o la portaba sin seguro, eso se hará en la reconstrucción”.
“El efectivo policial, de manera inexplicable según él, disparó sin intencionalidad y absolutamente en ese momento fue detenido por los propios compañeros y puesto a disposición de la justicia”, relató el ministro, con lo que explicó que "no existió ningún tipo de encubrimiento del hecho".
En ese sentido, Berni añadió: “De manera negligente, con impericia, por eso insistimos permanentemente en la necesidad de profesionalizar a la Policía, una tarea que estamos haciendo desde el primer día que ingresamos y que obviamente lleva su tiempo”.
Al respecto, el ministro de seguridad bonaerense señaló que el policía detenido “se recibió hace cuatro años” y que al terminar “la escuela Vucetich” fue designado “en un lugar donde no hay mucha actividad policial como puede ser el conurbano bonaerense”, por lo que “obviamente necesitan entrenarse”.
“La verdadera experiencia y la verdadera adquisición de la destreza es bajo situaciones de realidad”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
FMI: "Hubo avances en el trabajo técnico" con la Argentina
Asimismo, Berni señaló que “el policía que accionó la pistola no estaba afectado a la persecución” de la motocicleta conducida por el adolescente "luego de evadir el control”, ya que “estaba en otro móvil, a veinte cuadras”.
Por último, el funcionario bonaerense aseguró que “no hay palabras para justificar semejante acto”, y que “no hay consuelo, no hay excusa”.
“La verdad que en una situación como esta no hay mucho para decir, más que garantizar que el proceso sea totalmente transparente y expeditivo, que a esta altura es lo único que puede uno hacer ante semejante desgracia”, concluyó Berni.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí