Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Los Bomberos de Arturo Segui rescataron a un gato que estuvo varias horas atrapado en un árbol
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
En Moto 3, Valentín Perrone terminó cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Salud confirmó cuatro casos de la variante Ómicron del coronavirus en Córdoba e informó sobre un caso en estudio en Santa Fe.
En cuanto a Córdoba, el caso índice se trata de la persona que regresó el 2 de diciembre procedente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza con test de antígeno negativo al arribo.
“La persona comenzó con síntomas el sábado 4 de diciembre, estando ya en la provincia de Córdoba. Hasta el momento se constataron 7 casos relacionados: 5 son de familiares directos, uno de los cuales viajó con él; los otros 2 casos son contactos estrechos no familiares”, sostiene un comunicado de la cartera sanitaria.
“Los 4 casos confirmados como variante Ómicron son de la localidad Colonia Caroya, en tanto se aguardan los resultados de laboratorio de los 4 restantes, 3 de Colonia Caroya y 1 de Jesús María”, precisa la información oficial.
“Cuatro de los casos mencionados son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y se encuentran en aislamiento y seguimiento ambulatorio”, agregó.
En tanto, en Santa Fe se está realizando “el seguimiento de una viajera proveniente de EE UU que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves, con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 con secuenciación genómica parcial compatible con Ómicron.
LE PUEDE INTERESAR
La nueva cepa se propaga más rápido, según la OMS
LE PUEDE INTERESAR
Una catarata de denuncias pone al país segundo en Latinoamérica
Se aguarda secuenciación completa en laboratorio de referencia. La viajera compartió viaje con 3 personas, dos de las cuales dieron también positivo para SARS-CoV-2”.
“Tal como sucede en Córdoba, los contactos estrechos del avión y del ómnibus que la trasladó desde Ezeiza a Rosario han sido identificados para que sean contactados por las jurisdicciones cumpliendo los protocolos de cuarentena, testeo oportuno y puedan recibir seguimiento por parte del sistema de salud”, añade la información oficial.
En este contexto, la cartera de Salud recordó “la importancia de mantener y profundizar las medidas de cuidado.
Además, reafirmó “la importancia de completar los esquemas de vacunación con segunda dosis y la aplicación de dosis refuerzo cumplido al menos 5 meses del esquema completo de dos dosis”.
“El uso de barbijo debe sostenerse tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos con una alta concurrencia de personas. El distanciamiento y la ventilación en ambientes de interior son clave”, concluyó la cartera encabezada por la ministra Carla Vizzotti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí