River avanza mucho, ataca poco y, por ahora, Gimnasia aguanta con buena actitud; 0 a 0
River avanza mucho, ataca poco y, por ahora, Gimnasia aguanta con buena actitud; 0 a 0
Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior: "Mucho trabajo por hacer"
Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
¿Fue penal?: el arbitraje de Rey Hilfer que desató una polémica en el final
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se abrió una causa por “violación de los deberes de funcionario público”. Hubo ausencia de guardia, por lo menos, durante 12 horas
El cuerpo médico funciona al lado de la comisaría segunda / EL DIA
“En 40 años de carrera judicial nunca vi algo semejante”, comentó el fiscal Álvaro Garganta, por el presunto “faltazo” de un médico de guardia en el Cuerpo Médico de la Policía Bonaerense que funciona al lado de la comisaría Segunda de La Plata, en 38 entre Plaza Olazábal y 8.
Se trata de una dependencia policial clave para la Justicia, ya que allí revisan a los detenidos antes de un traslado, a las víctimas de un robo o a los denunciantes de cualquier delito. Por lo tanto, tras haber detectado el problema y “la falta de explicaciones”, la fiscalía en turno abrió una causa penal, confirmaron fuentes judiciales.
“Lo que sucedió fue que no hubo médico de guardia desde la 10 de la noche” del último sábado y, por lo menos, “hasta el mediodía de ayer”, detallaron los mismos voceros.
Se estima que el médico que estaba en funciones se retiró cuando terminó su horario, sin esperar a que llegue su relevo.
“Eso es lo que tienen que explicar -siguieron las fuentes- por qué se retiró el médico que estaba y por qué no fue el relevo”.
Por lo menos hasta anoche no habían llegado las explicaciones reclamadas. Entre los inconvenientes que generó la ausencia de un médico en esa dependencia fue que se complicaron los traslados de los detenidos.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El incendio destruyó un gimnasio en Gonnet y hubo alarma en Abasto
LE PUEDE INTERESAR
Causa Maradona: indagan al clínico de la prepaga
A instancias del fiscal Álvaro Garganta (UFI 11), se abrió una causa por “violación de los deberes de funcionario público” y se comunicó la novedad a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad Bonaerense, que “envió personal a la Delegación de Cuerpo Médico para interiorizarse del problema”, confirmó un vocero consultado por este diario. En esa diligencia revisaron los libros de guardia con el objetivo de determinar qué fue lo que sucedió.
“El hecho es muy grave y refleja una precariedad alarmante”, reflexionó la fuente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí