La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Afirman que "sería un error histórico" que Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes de la CGT y CTA anunciaron ayer que se presentarán como querellantes ante la Justicia y que recurrirán a la Organización Internacional del Trabajo tras repudiar la estrategia de presuntamente armar causas contra sindicalistas reflejada en el video en el que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, habla de “terminar con los gremios”.
El anuncio fue realizado por el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, junto con el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky -ambos cercanos al kirchnerismo-, quienes estuvieron acompañados por una veintena de gremialistas de ambas centrales, en el marco de una rueda de prensa conjunta.
“Vamos a presentar y hacer todas las denuncias en la Justicia nacional y en la OIT”, confirmó Moyano hijo, mientras que en la conferencia responsabilizó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por el armado del presunto plan de persecución que “no fue hacia dos o tres dirigentes, sino que el objetivo era destruir el movimiento obrero”, denunció.
En el pronunciamiento conjunto, tanto los dirigentes de la CGT como los de CTA coincidieron en que lo que muestra el video de junio de 2017, que contiene la grabación de un encuentro en una sede del Banco Provincia de La Plata, es de “inusitada gravedad” y equipararon esas prácticas con acciones de la última dictadura militar.
Yasky, gremialista de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, evaluó que los dichos del exministro Villegas sobre la necesidad de crear una ‘Gestapo’ para embestir contra los gremios implican “la orquestación de un operativo para perseguir al sindicalismo e iniciar causas”.
En tanto, Vanesa Siley, diputada nacional (FdT) y representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, indicó que la gestión de Cambiemos montó “este aparato de persecución como lo hizo la dictadura” y calificó lo ocurrido como “una barbaridad”.
LE PUEDE INTERESAR
Boudou puede ir a México pese a la condena firme
LE PUEDE INTERESAR
Piden otro juicio contra Milagro Sala por fraude
A su turno, Mario Manrique, secretario adjunto del gremio mecánico SMATA y secretario gremial de CGT, adelantó que esa central obrera, junto con la CTA, “estará en todas las instancias para que la Justicia se expida lo más rápido posible” sobre la estrategia del armado de causas que quedó registrada en el video.
Además, Manrique consideró que “estas son las formas y herramientas que utiliza el PRO y la derecha más rancia de la Argentina para lograr su objetivo”.
Desde el Suteba, su secretario general, Roberto Baradel, sostuvo que hubo “un plan sistemático” para perseguir trabajadores y responsabilizó de todos esos hechos a “Vidal y a Macri”.
“A los que no nos podían procesar nos perseguían y amenazaban. Hacían un linchamiento mediático”, concluyó.
Mientras, la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso decidió citar a los empresarios y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de la reunión de 2017. También a técnicos de la AFI para intentar reconstruir cómo fue posible la instalación de cámaras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí