Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RETOMARÁN HORARIOS DE LA PREPANDEMIA

Por la vuelta a las aulas, aumentan las frecuencias del transporte público

Será en los horarios picos de entrada y salida de alumnos de los colegios. Cómo será la desinfección de las unidades. El permiso

Por la vuelta a las aulas, aumentan las frecuencias del transporte público

por protocolo, las unidades se deberán desinfectar todas las vueltas

27 de Febrero de 2021 | 02:31
Edición impresa

Desde el próximo lunes, cuando se recupere la presencialidad escolar, el servicio urbano de micros volverá a estar exigido por una alta demanda, ya que tanto estudiantes como docentes podrán utilizar el transporte público. Por ese motivo, el Municipio y las empresas acordaron aumentar la frecuencia de las unidades que circulan en la Ciudad.

Así lo confirmaron desde la Comuna, y señalaron que el incremento de las frecuencias será a partir del próximo lunes. Continúan supervisando los protocolos de prevención en las terminales locales.

El Secretario de Transporte, Miguel Forte; y el de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, acordaron con las empresas locales que desde el lunes 1° de marzo regirá una mayor frecuencia en los horarios picos de entrada y salida de los colegios. En esos horario la frecuencia será la misma que regía antes de la pandemia.

A su vez, se informó que el Municipio avanza con una campaña de concientización en las paradas y en los colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, los estudiantes y los docentes tengan prioridad. En el interior de las unidades también se dispondrá material informativo sobre los protocolos de funcionamiento de las escuelas. Estas acciones se enmarcan en el programa “Mejor en la Escuela” que lleva adelante el Municipio para garantizar la vuelta segura a las aulas de los alumnos y docentes.

“Para cuidar a los alumnos y docentes que vuelven a las aulas es muy importante ser rigurosos con los protocolos, hábitos y pautas que exige la nueva normalidad”, valoró Forte, y agregó: “Estamos recorriendo las terminales y controlando a las empresas, se están haciendo las cosas muy bien”.

Según se detalló desde la Secretaría de Transporte, se deberán desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.

De igual modo, permanecerá la obligatoriedad de todos los pasajeros de viajar con el barbijo colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera. Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.

EL CERTIFICADO

¿Quiénes podrán usar el transporte público? Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas; estudiantes que viajen solos: Para menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso. Para mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.

Para adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo sólo la persona adulta.

El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla