Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Le quitan parte de sus bienes a un ex intendente acusado de corrupción

Le quitan parte de sus bienes a un ex intendente acusado de corrupción
9 de Febrero de 2021 | 15:26

La Justicia de Mendoza y un falló histórico que podría marcar un precedente en la Argentina: parte de los bienes del ex intendente de la localidad de Guaymallén Luis Lobos y su esposa, Claudia Sgró, fueron expropiados por presunta corrupción.

Este es el primer juicio bajo la figura de extinción de dominio en el país en el que un ex funcionario es condenado y pierde su patrimonio al no poder justificar el origen.

La jueza María Paz Gallardo dispuso que la pareja deje de ser la propietaria de dos lujosas casas y un departamento.

De acuerdo con el veredicto, el ex intendente y su pareja no pudieron determinar los orígenes lícitos de parte de su patrimonio, generados en la época que eran funcionarios y están en investigación en un proceso penal por enriquecimiento ilícito. 

Dos de los inmuebles expropiados están ubicados en la calle Tirasso 4357, en el departamento de Guaymallén, en Mendoza. Son dos casas de gran tamaño: una tiene una superficie de 1.666 m² y ambas estaban a nombre de Lobos. La tercera es un departamento, a nombre de su esposa, de casi 70 m² en el barrio Villa Nueva.

La Ley 9.151 de Extinción de Dominio (sancionada en 2019 en esa provincia) establece que el dinero obtenido de los remates será destinado a la construcción de escuelas, como una manera de devolverle a la ciudadanía lo que perdió por la mala administración del erario público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla