archivo
Tras un verano a oscuras: más de mil cortes y sólo 2 días bajo la lupa
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros”
Muerte por eutanasia: el final de Noelia, la joven española que eligió ya no sufrir
Le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo del club Topacio
Novelli pidió anular el peritaje de su celular en el caso $Libra
El dólar sigue bajando y quedó en $1.390, pero retrocedió el riesgo país
Tragedia de Once: la Corte Suprema dejó firme las indemnizaciones
Alak y Alonso, junto a jueces y fiscales en mesa de prevención del delito
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
La causa por Emilia Uscamayta Curi suma un nuevo capítulo en Casación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El número de contagios reportados ayer alcanzó a 149, mientras el acumulado de confirmados en la Ciudad alcanza a 32.475
archivo
Con las dos nuevas muertes reportadas ayer en La Plata, la Ciudad ya suma 1.000 decesos causados por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
La información surge de la última actualización difundida por la Salas de Situación del Ministerio de Salud Bonaerense (ayer a las 21,15), donde también se informaron 149 nuevos contagios reportados durante la jornada.
De esta manera, el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 32.475, 24.349 de los cuales ya se recuperaron.
El grupo etario en el que más casos se reportaron es el que va de 30 a 39 años con más de 7.800.
Mientras tanto, en lo que hace a los decesos, la mayoría de las víctimas fatales tenía más de 60 años, mientras que la tasa de letalidad en la Ciudad alcanza al 3,08%.
El grupo etario en el que se produjo el mayor número de víctimas fatales es el comprendido entre los 80 y los 89 años (275), seguido por el que va de los 70 a los 79 años (259), el que va de los 60 a los 69 años (179) y el que va de los 92 en adelante (152) (ver gráfico).
LE PUEDE INTERESAR
Hay fuegos todavía activos en Chubut y Río Negro
LE PUEDE INTERESAR
Los contagios asintomáticos, clave para controlar la expansión del COVID
Por otro lado, el sistema provincial también informó la marcha de la campaña de vacunación en la ciudad: hasta el momento se aplicaron 66.081 dosis, de las cuáles 50.739 corresponden a la primera y 15.342 a la segunda.
En tanto, en todo el país otras 155 personas murieron y 8.328 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 54.386 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.226.753 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria nacional indicó que son 3.522 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,9% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.900.129, de los cuales 2.353.207 recibieron una dosis y 546.922 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones son 3.843.565.
Un 54,02% (4.499 personas) de los infectados de ayer (8.328) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 2.226.753 contagiados, el 90,26% (2.009.877) recibió el alta y 162.490 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que murieron 86 hombres y 65 mujeres, mientras que 3 personas de la provincia de Buenos Aires y 1 de San Luis fueron registradas sin datos de sexo.
El Ministerio precisó que murieron 44 hombres en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Corrientes; 4 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Misiones; 1 en Neuquén; 1 en Salta; 1 en San Luis; 4 en Santa Cruz; y 6 en Santa Fe.
También fallecieron 28 mujeres en Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 4 en Corrientes; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Río Negro; 2 en San Luis; 1 en Santa Cruz; y 9 en Santa Fe.
archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí