

archivo
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El número de contagios reportados ayer alcanzó a 149, mientras el acumulado de confirmados en la Ciudad alcanza a 32.475
archivo
Con las dos nuevas muertes reportadas ayer en La Plata, la Ciudad ya suma 1.000 decesos causados por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
La información surge de la última actualización difundida por la Salas de Situación del Ministerio de Salud Bonaerense (ayer a las 21,15), donde también se informaron 149 nuevos contagios reportados durante la jornada.
De esta manera, el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 32.475, 24.349 de los cuales ya se recuperaron.
El grupo etario en el que más casos se reportaron es el que va de 30 a 39 años con más de 7.800.
Mientras tanto, en lo que hace a los decesos, la mayoría de las víctimas fatales tenía más de 60 años, mientras que la tasa de letalidad en la Ciudad alcanza al 3,08%.
El grupo etario en el que se produjo el mayor número de víctimas fatales es el comprendido entre los 80 y los 89 años (275), seguido por el que va de los 70 a los 79 años (259), el que va de los 60 a los 69 años (179) y el que va de los 92 en adelante (152) (ver gráfico).
LE PUEDE INTERESAR
Hay fuegos todavía activos en Chubut y Río Negro
LE PUEDE INTERESAR
Los contagios asintomáticos, clave para controlar la expansión del COVID
Por otro lado, el sistema provincial también informó la marcha de la campaña de vacunación en la ciudad: hasta el momento se aplicaron 66.081 dosis, de las cuáles 50.739 corresponden a la primera y 15.342 a la segunda.
En tanto, en todo el país otras 155 personas murieron y 8.328 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 54.386 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.226.753 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria nacional indicó que son 3.522 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,9% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.900.129, de los cuales 2.353.207 recibieron una dosis y 546.922 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones son 3.843.565.
Un 54,02% (4.499 personas) de los infectados de ayer (8.328) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 2.226.753 contagiados, el 90,26% (2.009.877) recibió el alta y 162.490 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que murieron 86 hombres y 65 mujeres, mientras que 3 personas de la provincia de Buenos Aires y 1 de San Luis fueron registradas sin datos de sexo.
El Ministerio precisó que murieron 44 hombres en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Corrientes; 4 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Misiones; 1 en Neuquén; 1 en Salta; 1 en San Luis; 4 en Santa Cruz; y 6 en Santa Fe.
También fallecieron 28 mujeres en Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 4 en Corrientes; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Río Negro; 2 en San Luis; 1 en Santa Cruz; y 9 en Santa Fe.
archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí