La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Desde el 17 de febrero, viajar entre La Plata y Buenos Aires valdrá casi $4300
Julio Alak vuelve a la conducción del PJ La Plata con una lista de unidad
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Otro grave accidente en moto en La Plata: chocaron contra un poste y sufrieron fracturas
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
"Hacen ritos satánicos y compran almas": a quién acusó Andrea Rincón
De La Plata a Tokio: Santiago Motorizado cantará por primera vez en Japón
La inflación en CABA se aceleró al 3,1% en enero y marcó la mayor alza en 10 meses
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Bailar en el agua: tendencia en La Plata para no dejar de moverse
Vivir con miedo en La Plata: la calle y la “ruleta rusa” de la violencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca
En La Plata, los gremios ratificaron el paro y movilización del miércoles contra la reforma laboral
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
El municipio puso en valor más de 12 mil frentes de viviendas y espacios públicos de La Plata
VIDEO. Así fue el brutal asesinato a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
Desbaratan a una banda que desvalijó la casa de un docente de La Plata que estaba de vacaciones
Descuentos para jubilados: cómo ahorrar hasta un 20% en febrero
Ropa más barata, empleo en caída: la crisis del sector textil
Los comerciantes se las ingenian ante un nuevo aumento de la carne
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Chubut y Río Negro registraban ayer focos activos de incendios, mientras que el que se mantenía en Isla Talavera, en el partido bonaerense de Zárate, se encuentra “controlado”, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su parte diario.
En Chubut, el único foco ígneo que se mantiene activo es el que se registra desde hace días en el área denominada Las Golondrinas, localidad de Cushamen.
En tanto los incendios de las áreas denominadas La Cascada III (Parque Nacional Los Alerces) y El Comisario, ambas en Futaleufú, fueron controlados, al igual que las llamas que se desarrollaron en Cholila, Cushamen, según se informó oficialmente.
Por otra parte, se indicó que el foco originado en Solís, en la localidad chubutense de Tehuelches, “mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”, lo que equivale a decir que está “contenido”.
En la provincia de Río Negro continúa activo el foco de El Boquete, Bariloche, mientras que el incendio que desde el 24 de enero se registra en Cuesta del Ternero, a pocos kilómetros de la localidad turística de El Bolsón y que afectó a más de 7.000 hectáreas, también está “contenido”.
En Buenos Aires, finalmente se logró controlar el incendio que se registraba en Isla Talavera, partido de Zárate.
LE PUEDE INTERESAR
Los contagios asintomáticos, clave para controlar la expansión del COVID
LE PUEDE INTERESAR
Aislaron a más de cien alumnos tras un viaje de egresados a Carlos Paz
Mientras tanto, el fuego que días atrás afectó a la localidad de Cantera Los Naranjos, en Tandil, fue extinguido ayer.
El SNMF recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
El organismo precisó que entre el 1 de enero y el 20 de febrero la superficie estimada afectada por incendios reportados es de 61.760 hectáreas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí