

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Guzmán aseguró que el Gobierno espera una recuperación del PBI del 7 por ciento como base para este año
El ministro de economía Martín Guzmán se encuentra en Estados Unidos para reunirse primero con los fondos de inversión en Nueva York, aunque algunos fondos señalaron que no fueron invitados. Posteriormente se reunirá con las autoridades del FMI y el Banco Mundial. Guzmán retornará al país, antes del viernes 26 para participar en la Cumbre del Mercosur.
Por otra parte, esta semana Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno espera una recuperación del PIB del 7 por ciento como base para 2021, a partir de los indicadores que ratifican una consolidación de la recuperación de la actividad, el empleo, y el fortalecimiento de las cuentas públicas, señaló Guzmán. También se refirió a la reducción de la inflación como un objetivo primordial de la política económica. Sobre la evolución del tipo de cambio, el objetivo de depreciación para este año es de alrededor del 25 por ciento según el ministro.
Por la falta de lluvias y las altas temperaturas, la Bolsa de Comercio de Rosario alertó que 1,12 millones de hectáreas se encuentran en estado malo y de no llover en la próxima semana se perderían al menos otras 240.000 toneladas más. La entidad señala que se perderían USD2.262 millones tras el recorte en la estimación de producción de soja. Asimismo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires también ajustó a la baja las estimaciones de cosecha de soja y maíz, por las malas condiciones climáticas. La entidad recortó la producción total de soja en 2 millones de toneladas para la actual campaña, de 46 a 44 millones de toneladas. También redujo la cosecha de maíz, de 46 a 45 millones de toneladas.
Según el REM la inflación esperada para este año es del 45,5 por ciento. Pero a pesar de los precios regulados, el cepo y en especial gracias a la liquidación de dólares del campo que mantiene la actual estabilidad cambiaria, la inflación de marzo tendría un piso de al menos 3 por ciento según consultoras privadas. Dado que la inflación núcleo avanzó un 4,1 por ciento en febrero, para la consultora FMyA proyectan una inflación de 3,8 por ciento en marzo. Para la consultora LCG el IPC de marzo se ubicaría en torno al 4 por ciento y según el Grupo SBS la inflación cerraría el año con una suba del 52 por ciento, con lo cual la meta de inflación del 29 por ciento de Martín Guzmán difícilmente se cumpla.
Los costos de la construcción subieron un 5 por ciento en febrero, informó el INDEC, que representa un incremento interanual del 40,8 por ciento y un alza de 8,2 por ciento en el acumulado de los primeros 2 meses de este año. Los rubros que explicaron la suba fueron: +4,6 por ciento en el capítulo Materiales; +4,9 por ciento en Mano de Obra y +7,4 por ciento en Gastos Generales.
• Según la Cámara Argentina del Acero, debido a menores días trabajadas y parates en plantas para hacer mantenimientos, la producción de acero crudo registró una caída interanual del 3,8 por ciento en febrero, al totalizar 330.800 toneladas, mientras que en la comparación mensual cayó un 10,8 por ciento respecto de enero. Por su parte, la producción de laminados de febrero fue de 360.500 toneladas, -12,2 por ciento respecto de enero y aumentó un 50,6 por ciento interanual.
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí