Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO DERROTÓ SIN DESPEINARSE 5 A 0. AHORA EN OCTAVOS, LO ESPERA ARGENTINOS JUNIORS

El Lobo se “copó” y se despachó con una goleada ante Dock Sud

Gimnasia definió el pleito de Copa Argentina en la primera etapa en la cancha de Temperley. Buenas tareas de Carbonero, Cecchini y Miranda, marcando el ritmo de juego del elenco Tripero

El Lobo se “copó” y se despachó con una goleada ante Dock Sud

Johan Carbonero, en la gran definición del primer gol del Lobo frente a Gastón Monzón, en cancha de Temperley / gentileza prensa Gimnasia

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

24 de Marzo de 2021 | 02:48
Edición impresa

Gimnasia definió la historia en el primer tiempo y resolvió la historia más fácil de lo que se pensaba. Anoche en la cancha de Temperley por los 16Avos. de Final de la Copa Argentina, venció 5 a 0 a Dock Sud, y de esta manera accedió a Octavos, donde lo espera Argentinos Juniors.

Lo cierto es que el Lobo se despachó con una goleada que alimenta su levantada, lo hizo de manera contundente, sin despeinarse y demostrando que la idea de juego que intenta imprimir la dupla técnica está cada vez más marcada.

Prácticamente arrancó el juego ganando Gimnasia. No había pasado nada, solo un débil remate de lejos que controló Insfrán, cuando Johan Carbonero recibió la pelota de Cecchini (que dio un gran pase al vacío) y como un puntero izquierdo el colombiano comenzó una veloz corrida. Dejó en el camino a Orellana, y cuando salió el arquero Monzón a achicar, definió con categoría por un costado y levantando el balón. El cronómetro aún no marcaba los 2 minutos y los platenses ganaban 1-0.

La última vez que Gimnasia metió cinco goles fue en 2015, ante San Martín de San Juan

 

Dock Sud se vio sorprendido por el gol tempranero y con el correr de los minutos se fue acomodando. El juego se hizo trabado, muy luchado, muy físico en el mediocampo, donde Emanuel Cecchini buscaba aportar claridad.

Sobre los 25 minutos tuvo una muy clara el Docke, donde Gabriel Díaz le dio de zurda tras varios rebotes en el área Tripera, que encontraron las manos de Insfrán que “atenazó” arriba.

Contestó el Lobo con otro avance por izquierda, donde Lucas Licht terminó rematando adentro del área, y exigiendo a Monzón que sacó al córner. Después de algunos minutos sin poder llegar claro al área rival, llegaría el segundo tanto del Lobo, con algo de fortuna.

Matías Pérez García trabó con Modón y recuperó una pelota por el sector derecho del ataque, empezó a cerrarse y sacó un zurdazo al arco, que en el camino se desvió en el defensor Lucas Medina, y descolocó totalmente al arquero que se tiró para un costado y la pelota entró mansamente por el medio del arco. Era el 2-0 sobre media hora de juego.

Con la diferencia a favor, el equipo de la dupla Martini-Messera buscó hacer circular la pelota y no entrar en el juego de fricción que proponía Dock Sud.

Cada vez que el Lobo aceleró, estuvo cerca de convertir. Hubo un interesante encuentro entre Carbonero y Miranda, y este último terminó rematando, y la pelota dio en la base del palo derecho.

El partido se empezó a poner fuerte y desde el banco albiazul buscaban no entrar en ese juego.

Dock Sud arrimó peligro pero sin orden, y la defensa Mens Sana siempre supo controlar la situación.

Antes del cierre, otra vez Pérez García encaró por derecha, cedió para Cecchini que ingresó al área con pelota dominada (un rebote le jugó a favor) y cuando quedó cara a cara con Monzón, definió con violencia para decretar el 3-0.

CAMBIOS Y MAS GOLES

Para el complemento, con la diferencia de tres goles y después de la tremenda patada que Pérez Espósito le pegó a Carbonero casi al cerrarse la primera etapa, la dupla técnica gimnasista decidió sacar al colombiano y también al Chelo Weigandt.

El andar del Lobo no se detuvo, por que sobre los 5 minutos, Eric Ramírez (que había entrado junto a Bautista Barros Schelotto) presionó a Medina que entregó corto para atrás, y el Perla se hizo de la pelota y encaró para el arco, cuando salió Monzón, tocó para el medio por donde entraba el Tanque Contín que empujó con el arco libre para decretar el 4-0.

Gimnasia siguió en la suya de mover la pelota, si bien el Docke no se entregó, el resultado ya estaba sentenciado. Y como toda la noche, cada vez que aceleró, festejó.

Sobre los 11 minutos, Matías Miranda se fue por izquierda, Tula jamás lo pudo parar, el juvenil Tripero sacó un centro al medio por donde entraba Ramírez, que sin pararla le pegó de zurda cruzado, al palo izquierdo de Monzón. Era el 5-0.

Las variantes siguieron en ambos equipos. Por el lado de Martini y Messera, tratando de cuidar a los titulares y dándole a la vez, la chance de jugar a los pibes y a quienes habitualmente no lo hacen.

Lo tuvo Ignacio Miramón tras un muy buen pase del Bochi Licht, pero el remate del juvenil volante gimnasista se fue besando el poste derecho.

A pesar de estar el partido ya definido y con mucho tiempo por delante por jugar, Gimnasia siguió jugando seriamente y sin hacer cosas raras por haber sacado una diferencia tan marcada.

Fue por más el equipo platense y el pibe Bruno Palazzo convirtió el sexto, pero se lo anularon, aunque luego quedó claro que estaba habilitado.

El Docke por intermedio de Sergio Modón arrimó peligro con remates desde afuera del área, en algunas la pelota se fue desviada, en otras respondió el Mono Insfrán.

Sobre el final tuvo el descuento Gustavo Oberman, que definió bien, pero cuando la pelota estaba por cruzar la línea de sentencia e Insfrán había quedado en el camino, Palazzo despejó y evitó la caída del arco.

Gimnasia terminó redondeando una impecable actuación, que no tuvo fisuras. No dejó dudas en lo colectivo, fue contundente, e individualmente tuvo puntos altos como Cecchini, Carbonero y Miranda.

El Lobo sigue adelante en la Copa Argentina y después de esta sólida actuación, sueña con poder ir por un poco más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla