Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atlético Madrid venció a Barcelona por 2 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Champions
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Crean un mapa interactivo para los reclamos vecinales de La Plata
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También mencionan que "han restringido el trabajo de la prensa independiente"
En un muy duro informe, Human Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins indicaron que el gobierno de Gildo Insfrán utilizó en la provincia de Formosa "medidas frecuentemente abusivas e insalubres para prevenir la propagación del COVID-19".
El trabajo señala también que las autoridades provinciales "han restringido el trabajo de la prensa independiente para cubrir la situación" y que se "habrían empleado excesivamente la fuerza contra quienes protestaban por las medidas relacionadas con el COVID-19".
Además menciona la situación en la ciudad de Clorinda, donde "durante meses limitaron severamente la posibilidad de la población de trasladarse y acceder a atención médica".El extenso informe se dio a conocer hoy y menciona que "más de 24 mil personas han sido obligadas a permanecer confinadas en centros de aislamiento y cuarentena en Formosa" por más tiempo que el necesario "y, en muchos casos, bajo circunstancias que podrían considerarse detenciones arbitrarias".

La Universidad Johns Hopkins, que viene llevando una detallada estadística de contagios y fallecimientos en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, participó del trabajo y concluyó que "los centros insalubres y hacinados como los de Formosa pueden propagar la transmisión del coronavirus, menoscabar derechos humanos básicos y debilitar la confianza en las autoridades de salud pública, lo cual resulta crítico para una respuesta adecuada al COVID-19".
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno admite que "se puede retroceder" hacia medidas más restrictivas
Un párrafo aparte, y sumamente crítico, fue para la actuación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, de quien dijeron "no priorizó los derechos de las víctimas ni se centró en su rol principal de documentar las violaciones de derechos humanos durante protestas mayormente pacíficas" y cuestionaron su falta de independencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí