Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |LOS MÁS BUSCADOS DEL MERCADO

En las nuevas tecnologías les aseguran a los jóvenes sueldos que arrancan en los $100.000

El sector tiene salarios muy tentadores para iniciarse en el mundo laboral, pero es solo para expertos. Los más requeridos y el por qué

En las nuevas tecnologías les aseguran a los jóvenes sueldos que arrancan en los $100.000

Sueldos más que tentadores para jóvenes en el sector de IT / web

7 de Marzo de 2021 | 08:17
Edición impresa

Sueldos superiores a los 100.000 pesos para un puesto junior. Parece algo que está fuera del mercado argentino pero no lo es, al menos para quienes tienen conocimiento en IT (Tecnología de la información) o les interesa formar parte de este grupo de talentos que gozan de sueldos por encima del promedio.

Por eso es importante conocer qué demanda hoy el mercado, pues los intereses se mueven siguiendo lo que la transformación digital va marcando.

En un contexto de negocios, se define IT como “el estudio, diseño, desarrollo, aplicación, implementación, soporte o mantenimiento de sistemas computacionales de información”. Es decir, un un especialista en IT es un profesional capacitado que brinda apoyo de tecnología de información para las organizaciones.

Especialistas en analizar las necesidades informativas de tecnología, desarrollar y probar software, realizar tareas de las computadoras y solucionar problemas. El término se aplica a los cargos como desarrollador de software, administrador de sistemas, administrador de la red, el administrador de base de datos, especialista en soporte técnico y programador. El valor de negocio de las tecnologías de la información recae en la automatización de procesos de negocio, provisión de información para la toma de decisiones, conectando los negocios con sus clientes y la provisión de herramientas de productividad para incrementar la eficiencia.

Así empiezan a surgir oficios digitales que pueden convertirse en la puerta de entrada a puestos laborales con salarios más que interesantes. Incluso, también la posibilidad de formar una carrera freelance con el agregado de exportar servicios y cobrar en dólares.

“La transformación digital y el trabajo remoto son dos de los grandes impulsores de este crecimiento de puestos en IT. Tal es el caso del nuevo oficio de Data Science. El análisis de datos y de grandes volúmenes de información conocido como Big Data ha tomado relevancia por sí mismo y hoy la demanda de puestos específicos sobre el tema es una de las más altas”, explica Sebastián Divinsky, Fundador y CEO de EducaciónIT.

A esto hay que agregar que la pandemia intensificó la demanda de estos colaboradores, y para bien de quienes tienen estos oficios, el mercado ya venía padeciendo una escasez de talentos IT. Entonces, quien se interese en incorporar estos conocimientos pronto podrá dar sus primeros pasos dentro de una corporación.

Los especialistas en Cloud son indispensables para mejorar las estrategias de cara al cliente, según Iproup.

Así, según Divinsky, los nuevos puestos que están surgiendo y que hoy son muy requeridos son:

Especialistas Devops: es la evolución del SysAdmin (el administrador de sistemas). Tiene la responsabilidad de agilizar los procesos de integración entre las áreas de desarrollo, infraestructuras y operaciones. Con el desarrollo de los servicios on premise donde todas las empresas alojan sus servidores en la nube el Devops asume tambien las tareas de administración y automatización de estos servicios. Sus salarios hoy rondan los $140.000.

Programador Python: es un lenguaje de programación muy versátil donde puede utilizarse para diferentes especialidades en el mundo IT. Ya sea en el área de Data Science, en aprendizaje automatizado (Machine Learning) automatización en tareas de testing y en lo que es infraestructuras, como desarrollo web. Estos profesionales pueden tener ingresos que arrancan en los 120 mil pesos, y además poseen una gran proyección para exportar servicios.

Especialistas Cloud: es el administrador de servidores en la nube. Los servicios cloud más demandados por las empresas son AWS (Amazon), Azure (Microsoft) y GCP (Google).

Estas empresas ofrecen la posibilidad de rendir un examen por Internet y certificarse internacionalmente. Una de las tareas más importantes de este perfil es saber utilizar estas plataformas y todos los servicios y variantes que existen para reducir los costos de la compañía. Como está entre los talentos más buscados en la actualidad, sus salarios arrancan en los 200.000 pesos, hasta llegar a los $400.000 para los más seniors.

TENDENCIAS PARA 2021

A su vez, los puestos que se esperan que sean tendencia en este 2021 son los que brinden soluciones Cloud y la Automatización Robótica de procesos (RPA).

“Muchas empresas hoy ofrecen el servicio de BPM (Business Process Management) que implica hacer una análisis primero, y luego ofrecer mejoras a través de soluciones RPA. La gestión por procesos es una disciplina compuesta de metodologías y tecnologías. Su objetivo es mejorar el desempeño y la optimización de los procesos de una organización”, suma Divinsky.

La inteligencia artificial merece un espacio especial, pues cada día se vuelve más transversal y no para de crecer. “La inteligencia artificial creará 58 millones de puestos de trabajo en los próximos años”, asegura Divinsky.

Actualmente casi todos tenemos en nuestros hogares algo de esta tecnología. Ya se puede ver en programas de domótica y en asistentes como Alex, Siri o Google Home. Hasta Tik Tok tiene un algoritmo de Deep Learning que lo destacan a la hora de recomendar videos.

Si todavía no logran ver el potencial de estos conocimientos, basta con saber que “hoy los salarios de los talentos IT pueden ubicarse en torno de los $90.000 brutos para un junior, $150.000 para un semi senior y entre $180.000 a $200.000 para un desarrollador senior. Esto, claro está, depende de qué tecnologías y especialización tengan, ya que los sueldos varían en función de eso”, concluye Graciela Vinocur, gerente de Bprofessional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla