Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

14 de Abril de 2021 | 02:13
Edición impresa

 

14 DE ABRIL DE 1912

El transatlántico Titanic, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, se hunde al chocar con un iceberg cinco días después de partir de Southampton, Inglaterra, con destino a New York: se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril. Murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo, lo que convierte a esta catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempos de paz. Siendo construido entre 1909 y 1912 en los astilleros de Harland & Wolff de Belfast, el Titanic constituía el segundo buque de un trío de grandes transatlánticos (siendo el primero el RMS Olympic y el tercero el HMHS Britannic), los cuales eran propiedad de la compañía naviera White Star Line, conocidos como la clase Olympic. Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes de nacionalidad irlandesa, británica y escandinava que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina cubierta, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase, así como con una potente estación de telegrafía disponible para el uso de pasajeros y tripulantes. Sumado a todo esto, el barco estaba equipado con avanzadas medidas de seguridad, como los mamparos de su casco y compuertas estancas activadas a distancia. Sin embargo, y debido a las obsoletas normas de seguridad de la época, solo portaba botes salvavidas para 1.178 pasajeros, poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural.

14 DE ABRIL DE 1978

Fallece en Buenos Aires el periodista deportivo Dante Panzeri: trabajó en la revista El Gráfico, en el diario La Opinión, en Canal 7 y en radio Del Plata, entre otros medios. Su libro Fútbol, dinámica de lo impensado (1967) fue muy influyente en el debate sobre ese deporte.

14 DE ABRIL DE 2012

Muere el actor y humorista Mario Sapag: en 1984 se consagró con imitaciones de personajes públicos en Las mil y una con Sapag. Nacido en Buenos Aires en 1935, en 1957 comenzó a trabajar en la radio. Ya en 1960, participó en Telecómicos, hasta 1968, tras lo cual fue convocado en Sábados circulares (de Nicolás Pipo Mancera) para hacer durante cuatro años un noticiero, en el que imitaba a Sergio Villarruel. Sapag caracterizó a personalidades como Roberto Galán, Raúl Alfonsín, Míster T, Dante Caputo, César Luis Menotti, Tita Merello y Jorge Luis Borges, alcanzando 40 puntos rating. También fue actor en obras de teatro y conductor en radio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla