Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN ESTADOS UNIDOS, POR POSIBLES COÁGULOS

Recomiendan suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

14 de Abril de 2021 | 02:48
Edición impresa

Las campañas de inmunización contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa sufrieron ayer un revés luego de que autoridades de salud estadounidenses recomendaran suspender la administración de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) por “precaución” ante su posible relación con la formación de coágulos sanguíneos.

De los 6,8 millones de estadounidenses que ya recibieron la vacuna monodosis de J&J, solo seis experimentaron este tipo de coágulo raro y severo entre los 6 y 13 días posteriores a la inoculación, informó hoy la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Los coágulos se produjeron en las venas que drenan la sangre del cerebro y se asociaron con un recuento bajo de plaquetas, que son células sanguíneas que ayudan a coagular la sangre y a detener hemorragias. Los seis casos correspondieron a mujeres de entre 18 y 48 años, dijo la FDA.

Estos incidentes parecen ser similares a los observados en Europa con el uso de la vacuna de AstraZeneca, y ambos compuestos coinciden en que utilizan la tecnología de un adenovirus como vector.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses emitieron un comunicado conjunto en el que recomendaron “una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”.

No obstante, según la FDA, “en este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.

En tanto, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá mañana para discutir los casos, y la FDA también inició una investigación.

Por su parte, J&J dijo a través de un comunicado que estaba al tanto de los informes de “eventos tromboembólicos”, es decir formación de coágulos y su desprendimiento y avance por el circuito venoso, pero afirmó que “no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros” y su inyección.

Sin embargo, la compañía anunció que va a retrasar la entrega de dosis a Europa, el continente más golpeado por la pandemia, que superó el millón de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla