Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Investigan la muerte de un solado que cumplía tareas en la Residencia de Olivos
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ataques en banda son ejecutados por menores de 13 años. Y en Cantilo hubo otra marcha para pedir seguridad
Mientras aplauden, Vecinos y comerciantes de zona norte, avanzan por calle Cantilo / EL DIA
La delincuencia continúa lacerando la vida de los vecinos de la Zona Norte que, según afirman, ya no saben a quién recurrir para encontrar una solución que se ajuste a los requisitos de celeridad, efectividad y compromiso que demanda el actual escenario de inseguridad.
Como viene contando este diario, son incontables los hechos que afectan a comunas como City Bell, Villa Castells, Villa Elisa, Gonnet y Arturo Seguí, por citar algunos ejemplos en los que los ladrones despliegan todo un repertorio de delitos.
Con entraderas y escruches a toda hora, asaltos a mano armada de motochorros en la vía pública contra mujeres, hombres, jubilados o niños, hurtos de ruedas, bicicletas, motos y muebles de jardín, golpes comandos planeados y sincronizados, robos con escalamiento, los ladrones demuestran en el norte de la Ciudad cómo la destreza física, la creatividad y el ingenio se pueden usar de forma negativa.
Por si fuera poco, en las últimas horas se sumó a esta extensa lista de delitos una modalidad que no es nueva, pero siempre sorprende.
Se trata de los llamados “robos pirañas”, que, según denuncian por estas horas los vecinos de Ringuelet, son ejecutados por menores de entre 8 y 13 años que, valiéndose de piedras y palos, arremeten con extrema violencia en distintas calles del barrio contra automovilistas y motociclistas con el objetivo de robarles.
Según pudo averiguar este diario, el golpe requiere de una división de tareas y dos subgrupos, para garantizar el ataque sorpresa: una vez que pasan los vehículos, el primer grupo sale de su escondite y luego se arroja encima de los coches.
LE PUEDE INTERESAR
Ni en Jueves Santo dan tregua los motochorros, que atacaron a una mujer
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron y le pegaron a un peluquero solidario
Luego, mientras el primer grupo se encarga de neutralizar el rodado ubicándose delante, el segundo lleva a cabo la embestida con palos y piedras, con los que agreden a sus víctimas. Una vez concretado el amedrentamiento, les roban las pertenencias.
Según una vecina que dialogó con este diario, ayer por la madrugada, cerca de la 1.30, su marido fue blanco de esta bandita. “Cuando mi esposo volvía de trabajar vio en 7 y 507 cómo un grupo de aproximadamente 15 chicos atacaba a un motociclista con palos y piedras”, contó, y agregó que “él alcanzó a escapar en contramano hacia 511 y fue a hacer la denuncia”. Sobre el estado del motociclista dijo que “no sabemos nada más sobre lo que ocurrió ni con los chicos”.
Es por eso que en el grupo que tienen en el vecindario pidieron extremar los recaudos frente a este tipo de episodios y reclamaron a la Policía que refuerce los controles con más patrullajes.
Por octava semana consecutiva, los vecinos de City Bell volvieron a marchar el pasado jueves por la calle Cantilo con la intención de visibilizar su pedido de que implementen medidas efectivas para combatir el delito que asola las calles.
Héctor Tassino, organizador de la movilización, expuso a este diario que nuevamente los vecinos apoyaron esta lucha incansable y precisó además que también hubo una gran adhesión de los comerciantes que se unieron a medida que el grupo avanzaba hacia Plaza Belgrano.
Tassino señaló que la marcha sirvió para hacer públicas en un manifiesto las respuestas a dos preguntas que marcan el leitmotiv de este grupo de frentistas que se congregan cada jueves de forma pacífica y sin banderías políticas: “¿Qué es y porque decimos #AcaNo?” y “¿Por qué marchamos?”. Con respecto a la primera pregunta, el escrito señala que “es una expresión que anhelamos se repita en cada rincón de nuestro bendito país”. En tanto, en referencia al segundo cuestionamiento, la primera respuesta indica que marchan porque “estamos hartos de convivir con la inseguridad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí