Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El delito en la zona norte

En Ringuelet, banditas de “pibes pirañas” y en City Bell gritaron de nuevo “acá no”

Los ataques en banda son ejecutados por menores de 13 años. Y en Cantilo hubo otra marcha para pedir seguridad

En Ringuelet, banditas de “pibes pirañas” y en City Bell gritaron de nuevo “acá no”

Mientras aplauden, Vecinos y comerciantes de zona norte, avanzan por calle Cantilo / EL DIA

3 de Abril de 2021 | 04:13
Edición impresa

La delincuencia continúa lacerando la vida de los vecinos de la Zona Norte que, según afirman, ya no saben a quién recurrir para encontrar una solución que se ajuste a los requisitos de celeridad, efectividad y compromiso que demanda el actual escenario de inseguridad.

Como viene contando este diario, son incontables los hechos que afectan a comunas como City Bell, Villa Castells, Villa Elisa, Gonnet y Arturo Seguí, por citar algunos ejemplos en los que los ladrones despliegan todo un repertorio de delitos.

Con entraderas y escruches a toda hora, asaltos a mano armada de motochorros en la vía pública contra mujeres, hombres, jubilados o niños, hurtos de ruedas, bicicletas, motos y muebles de jardín, golpes comandos planeados y sincronizados, robos con escalamiento, los ladrones demuestran en el norte de la Ciudad cómo la destreza física, la creatividad y el ingenio se pueden usar de forma negativa.

Por si fuera poco, en las últimas horas se sumó a esta extensa lista de delitos una modalidad que no es nueva, pero siempre sorprende.

Se trata de los llamados “robos pirañas”, que, según denuncian por estas horas los vecinos de Ringuelet, son ejecutados por menores de entre 8 y 13 años que, valiéndose de piedras y palos, arremeten con extrema violencia en distintas calles del barrio contra automovilistas y motociclistas con el objetivo de robarles.

LA MECÁNICA

Según pudo averiguar este diario, el golpe requiere de una división de tareas y dos subgrupos, para garantizar el ataque sorpresa: una vez que pasan los vehículos, el primer grupo sale de su escondite y luego se arroja encima de los coches.

Luego, mientras el primer grupo se encarga de neutralizar el rodado ubicándose delante, el segundo lleva a cabo la embestida con palos y piedras, con los que agreden a sus víctimas. Una vez concretado el amedrentamiento, les roban las pertenencias.

Según una vecina que dialogó con este diario, ayer por la madrugada, cerca de la 1.30, su marido fue blanco de esta bandita. “Cuando mi esposo volvía de trabajar vio en 7 y 507 cómo un grupo de aproximadamente 15 chicos atacaba a un motociclista con palos y piedras”, contó, y agregó que “él alcanzó a escapar en contramano hacia 511 y fue a hacer la denuncia”. Sobre el estado del motociclista dijo que “no sabemos nada más sobre lo que ocurrió ni con los chicos”.

Es por eso que en el grupo que tienen en el vecindario pidieron extremar los recaudos frente a este tipo de episodios y reclamaron a la Policía que refuerce los controles con más patrullajes.

OCTAVA MARCHA EN CITY BELL

Por octava semana consecutiva, los vecinos de City Bell volvieron a marchar el pasado jueves por la calle Cantilo con la intención de visibilizar su pedido de que implementen medidas efectivas para combatir el delito que asola las calles.

Héctor Tassino, organizador de la movilización, expuso a este diario que nuevamente los vecinos apoyaron esta lucha incansable y precisó además que también hubo una gran adhesión de los comerciantes que se unieron a medida que el grupo avanzaba hacia Plaza Belgrano.

Tassino señaló que la marcha sirvió para hacer públicas en un manifiesto las respuestas a dos preguntas que marcan el leitmotiv de este grupo de frentistas que se congregan cada jueves de forma pacífica y sin banderías políticas: “¿Qué es y porque decimos #AcaNo?” y “¿Por qué marchamos?”. Con respecto a la primera pregunta, el escrito señala que “es una expresión que anhelamos se repita en cada rincón de nuestro bendito país”. En tanto, en referencia al segundo cuestionamiento, la primera respuesta indica que marchan porque “estamos hartos de convivir con la inseguridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla