
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
"No teman a la muerte": Trump lanzó un extraños video creado con IA
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rocío Villarreal, la sargento de la Policía bonaerense que quedó parapléjica luego de ser baleada por la banda que en 2018 intentó copar la seccional de San Justo para liberar a un preso, aseguró esta noche que su “vida cambió para siempre” y que aún le “cuesta salir a la calle”, al tiempo que manifestó estar “contenta” por la condena a 50 años de prisión para cuatro de los acusados, pero “indignada” porque a uno de los hombres que ingresó a la comisaría “lo dejaron en libertad”.
La joven de 28 años dialogó esta noche con Telefé Noticias y señaló que si pudiera volver caminar, “volvería a ser policía”, que lo desea y “por eso” se esfuerza “mucho” en la rehabilitación para lograrlo.
Villarreal relató los hechos sucedidos el 30 de abril de 2018 en la comisaría Distrital Noroeste 1ra. San Justo, donde “esa madrugada estaba en la oficina de oficial de servicio”.
“Mi compañero me avisa que había entrado alguien, y cuando me levanto para asomarme a la puerta, llego y me encuentro con dos masculinos vestidos de policías. Estaban apuntando, me dicen ‘tirate al piso, quedate quieta’ y yo dije ‘no, no puede ser’, y yo ahí atiné a sacar el arma y ellos me dispararon”, contó la joven.
Luego indicó que recibió “dos disparos y en el instante” cayó “al piso”, pero que “con el miedo que tenía, del piso seguía disparando” y vio como sus “compañeros se levantaron y fueron para afuera”.
“Después vinieron a buscarme, a asistirme y me dijeron ‘ya está’, porque yo todavía estaba tirada en el suelo con el arma en la mano, porque tenía miedo de que vuelvan”, añadió.
La expolicía dijo que estuvo “un año y medio internada” y que tras “la operación de la columna” le “dijeron que no volvía a caminar”, pero lo que “lo más triste” fueron los “quince días sin ver” a su “hija”.
“De ahí, mi vida cambió para siempre, me costó salir a la calle mucho, demasiado, me cuesta todavía igual”, aseguró Villarreal y agregó que su hija es la que la “motiva” y por la que hace “todo lo que pueda para estar bien con ella”.
En ese sentido contó que cuando le preguntan a la nena, de cinco años, que le pasó a su mamá, responde que “dos chicos malos le hicieron daño”.
“Está enojada también, porque dice ‘mamá, yo quiero que vuelvas a caminar’. ¿Y cómo le explico yo, que puede ser que no vuelva a caminar”, señaló entre lágrimas la joven.
En cuanto al fallo unánime del tribunal de La Matanza que hoy condenó a cuatro de los miembros de la banda a 50 años de prisión, Villarreal aseguró estar “contenta” pero “indignada porque al que entró a la comisaría (Daniel Alberto Rodríguez) lo dejaron en libertad".
Es que Rodríguez, que llegó al juicio detenido, finalmente fue absuelto por el tribunal.
“Voy a pedir justicia, para que se haga justicia, de que paguen todos los que tienen que pagar”, concluyó la joven, quien agregó que sus compañeros, a quienes les salvó la vida aquella madrugada, hoy son sus “hermanos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí