El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Por el apagón del verano en La Plata sólo se inició un sumario contra Edelap
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 11 entre 498 y 499, de Gonnet. Los delincuentes le exigían dólares y oro, pero se fueron con 10 mil pesos, alhajas y un teléfono celular
Patricia borgognoni, hija de la jubilada, reveló detalles del dramático asalto / César Santoro
El asalto bajo la modalidad entradera que en las últimas horas padeció una jubilada de 87 años en su vivienda de Gonnet, tuvo matices para todos los gustos. Y bastará repasar la crónica de este nuevo caso de inseguridad en la zona norte platense para confirmarlo.
La historia del atraco comenzó a escribirse a las 21.30 del último martes, en el feriado del 25 de Mayo, cuando Alicia Noemí Noya (87) decidió sacar a la vereda unas bolsas con residuos.
Para su mala suerte, esos instantes coincidieron con el paso por la esquina de 11 y 499 de dos jóvenes delincuentes que circulaban en moto.
Al verla, no dejaron pasar la oportunidad. Enseguida la abordaron, la amenazaron de muerte y le ordenaron que ingresara en la casa. Ellos se le sumaron, incluso, con la moto.
Sobre cómo continuó el pésimo momento que afrontó la víctima, en la tarde de ayer, su hija Patricia Borgognoni (59), quien estaba en esa vivienda junto a su marido, les contó a EL DIA los pormenores del episodio.
“Mamá nos contó que a las 9 y media de la noche (del martes) sacó unas bolsas con basura a la calle, pese a que siempre le aconsejamos en la familia que sólo lo haga de día”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
La “Bruja” Verón a un paso del juicio oral en una causa por presunta violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
La muerte de Lucas Lin va a juicio oral, pero sin los dueños del Lincoln
Pero la jubilada, en los segundos posteriores a que saliera con esas bolsas, no advirtió peligro alguno.
“Nos dijo que miró para ambos lados y que no había nadie, pero enseguida se le apareció de golpe una moto con dos jóvenes que llegaban desde 11 y 499 e inmediatamente se subieron a la vereda de la casa de mamá”, aportó Patricia.
La víctima comentó que los delincuentes “estaban encapuchados, tenían gorras con viseras y guantes. Sólo se les veía los ojos, de color oscuro”, describió Alicia ante sus familiares y los investigadores policiales.
Uno de los desconocidos, indicó Patricia, “se bajó de la moto y le cruzó un brazo por el cuello, le pidió que no gritara y que se metiera adentro con ellos”.
Ya en el interior de la finca la llevaron a su habitación, le ordenaron que se sentara en una silla y comenzaron a pedirle que les diera “dólares y cosas de oro”, al mismo tiempo revisaban placares, cajones y todo lo que tenían a su alcance.
“Mamá les dijo que no tenía plata, que de lo contrario no permitiría que le dejaran semejante desorden en los tres dormitorios de la casa”, recordó la hija de la damnificada.
Pero los ladrones le contestaron “todas nos dicen lo mismos”, en alusión a víctimas de los robos, convencidos de que debía haber más efectivo que los 10.000 pesos que encontraron.
Patricia reveló que, para engrosar el botín, los ladrones también sustrajeron “una alianza, algún arito, el celular y un rosario” de su madre.
La mujer, asimismo, informó que “a mamá estos ladrones -que tenían un arma de fuego- la tuvieron unos minutos sentada y luego la llevaron a recorrer con ellos las otras dos habitaciones”.
“Estuvieron media hora acá”, respondió Patricia cuando se le consultó cuánto duró la traumática experiencia para su madre.
Y sumó que, en ese lapso, “mamá les pidió dos o tres veces que le alcanzaran un vaso con agua, porque por los nervios y el miedo se le secaba la boca. Por suerte aceptaron”, rescató la mujer. Quizás a modo de agradecimiento por ese gesto, o por la amabilidad que algunas personas no pierden ni en los peores momentos, Alicia les ofreció a los ladrones los pastelitos que tenía por la fecha patria. Y estos pibes, que tendrían entre 20 y 25 años, los rechazaron. Antes de huir, “a la pasada le hicieron una caricia en el pelo”.
Todavía están prófugos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí