

Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo, murió a los 79 años / web
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El notable defensor de los míticos Matadores de Boedo, y también integrante de la Selección argentina, falleció ayer a los 79 años
Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo, murió a los 79 años / web
El tucumano José Rafael Albrecht, implacable defensor central de los míticos Matadores de Boedo, falleció ayer a los 79 años, informó San Lorenzo en sus canales oficiales.
El club lo despidió con la referencia de un “jugador extraordinario, de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968”.
Ciertamente eso fue Albrecht, a quien bastaba mencionar con el término relativo a la provincia de la que era natural, para referenciarlo en el fútbol argentino de la época.
“El Tucumano” inició su carrera profesional en Atlético y a principios de la década del ‘60 pasó a Estudiantes de La Plata, donde vivió la previa de los años dorados de Osvaldo Zubeldía.
Tras permanecer dos años en el “Pincha”, donde jugó 70 partidos, Albrecht fue transferido a San Lorenzo para desplegar toda su jerarquía en el Viejo Gasómetro de Boedo.
Como integrante de los Matadores campeones con el DT brasileño Tim, el Tucumano se consolidó como un defensor central férreo, de notable capacidad para el anticipo y una evidente personalidad para marcar presencia en el campo de juego.
LE PUEDE INTERESAR
Racing, con la mira puesta en San Pablo
LE PUEDE INTERESAR
Inesperado problema de Independiente en su viaje a Brasil
No obstante, uno de los rasgos más distintivos de su condición futbolística fue la excepcional virtud para patear penales. Infalible, Albrecht se paraba frente a la pelota casi sin tomar carrera y siempre dejaba al arquero desairado con su remate.
En el San Lorenzo campeón del ‘68, formó una recordada defensa con el “Sapo” Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl, guardianes del arquero Carlos “Batman” Buttice.
En la Selección Argentina formó dupla con el “Mariscal” Roberto Perfumo, conformando una zaga de temer para los delanteros. Jugó los Mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66.
Cuando dejó San Lorenzo, en 1970, completó su carrera en el fútbol mexicano con las camisetas de León (hasta 1974) y Atlas, donde se retiró en el ‘77.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo ubicó hace seis años como el séptimo defensor más goleador a nivel mundial.
Con 95 tantos, el Tucumano quedó por debajo del neerlandés Ronald Koeman, Daniel Passarella, el español Fernando Hierro, Edgardo Bauza, el alemán Paul Breitner (103) y el francés Laurent Blanc.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí