Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió hoy que la llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos de coronavirus por los comportamientos sociales, y alertó que el sistema de salud "continúa en riesgo de saturación".
"La llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos. Nos preocupa bastante", dijo García en diálogo con El Destape Radio.
El sanitarista indicó que, por la experiencia del año pasado y la de otros países, se sabe que las bajas temperaturas "ayudan a incrementar los contagios no por el virus sino por los comportamientos sociales".
"Empezamos a tener menos actividades al aire libre, en lugares más cerrados. Hay menos aire libre, eso ayuda a aumentar el riesgo de transmisión", aseguró y remarcó que "estamos entrando en una temporada donde hay que cuidarse más porque aumenta el riesgo de transmisión".
En ese sentido, precisó que las últimas restricciones aplicadas por el Gobierno "salvaron del colapso del sistema sanitario", algo que "era inminente", aunque advirtió que "todavía estamos sufriendo los coletazos de las semanas que tuvimos más casos".
"Imagínense que desde que una persona se contagia, va a una guardia, o las personas en las que se agrava el cuadro, no es algo inmediato, son entre 13 y 15 días desde el contagio hasta el ingreso a terapia intensiva y por eso todavía estamos sufriendo ese coletazo", lamentó,
Por otro lado, explicó que con este coronavirus "los casos suben muy rápido pero bajan muy lento" y señaló que las medidas para que bajen "son muy duras" y tienen un "costo social complejo".
"Si se quisiera que los casos bajen a la misma velocidad que subieron, las restricciones tendrían que ser mucho más fuertes y los costos sociales serían altos", subrayó.
García detalló que "todavía estamos en un número alto y habrá que ver el impacto de las bajas temperaturas".
Sobre el sistema de salud, aseveró que "sigue en situación de saturación" y precisó que la semana pasada hubo días de más egresos que ingresos a terapia intensiva pero que "se revirtió en los últimos días".
"En los últimos días tuvimos más ingresos que egresos en terapia intensiva", indicó.
El jefe de asesores sostuvo que ayer se realizaron 200 pedidos de traslados y "quedaron cerca de 40 sin respuesta inmediata". "Es una tensión permanente el que vive el sistema de salud; por eso el pedido a que nos sigamos cuidando", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí