Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proceso y embargo por $300.000 a imputados por una fiesta clandestina en La Plata

Proceso y embargo por $300.000 a imputados por una fiesta clandestina en La Plata
7 de Mayo de 2021 | 12:46

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó ayer y dictó un embargo por 300.000 pesos, a cuatro imputados de haber organizado una fiesta clandestina en nuestra ciudad, a la que asistieron cerca de 500 personas, a fines del año pasado.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el hecho investigado ocurrió el primero de noviembre de 2020, en un predio calle 32 y 226 de nuestra ciudad, en el que residía uno de los procesados, Julián Franco Cardozo (vea: https://www.eldia.com/nota/2020-11-1-10-20-0-abasto-desarticulan-fiesta-clandestina-por-halloween-con-mas-de-500-personas-la-ciudad).

Allí se llevó a cabo una fiesta de la que participó “una gran cantidad de gente", que accedió previa compra de las entradas que se ofrecían en las redes sociales,  en la que hubo venta de bebidas alcohólicas", todo sin la debida autorización y en violación de las normas dictadas por el gobierno nacional, a raíz de la pandemia del Covid 19, señalaron las fuentes consultadas. También se informó que en el lugar se habían montado barras para expendio de bebidas, baños químicos, equipos de música, luces para pistas de baile, con seguridad en la puerta.

Uno de los funcionarios de la comuna platense que fue testigo de la causa explicó ante el juez que al realizar el procedimiento en el lugar “vimos la magnitud del evento, y por la cantidad de gente y riesgo epidemiológico que implicaba, decidimos desalojar, a la vez que  identificamos al dueño del inmueble y a las personas que organizaban la fiesta. También dijo que "luego procedimos al decomiso de la bebida alcohólica, pero como había tanta cantidad le dimos intervención al REBA de la Provincia de Buenos Aires".  

En resolución judicial, además del procesamiento del dueño de la finca,  Cardozo , se dispuso el de los presuntos organizadores: Rodolfo Ramón Choque,  Ariel Elvio Guevara y Cristian Emanuel Arenas. 

A los cuatro, el juez le imputó el delito previsto y reprimido en el art. 205 del Código Penal, que reprime "con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla