Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |ENCUESTA SECTORIAL

Preocupa a empresarios textiles la inflación y la alta presión impositiva

9 de Mayo de 2021 | 04:14
Edición impresa

Una encuesta realizada entre empresarios textiles arrojó como resultado que las principales dudas para el sector aparecen por el lado de la rentabilidad y el impacto que sobre ella tienen variables que no manejan los empresarios, como la inflación, la suba de costos de insumos y la elevada presión impositiva.

A pesar de eso, ocho de cada diez empresarios textiles, la gran mayoría pequeños y medianos industriales, considera que en 2021 incrementará sus ventas, y un porcentaje aún mayor, prevé mantener o incrementar su plantel de trabajadores.

Tras un año complejo como fue 2020, las perspectivas para el presente año son mejores en este sector, con previsión de nuevas inversiones, más empresas exportadoras y crecimiento de la producción.

La Encuesta Cualitativa de la Fundación Protejer consultó a más de 80 empresas de la cadena de valor agroindustrial, textil y de confecciones en todo el país, en la que sobresale un cambio de humor este año respecto del desempeño que tuvieron en 2020, según El Cronista. Así, el 83,3 por ciento de los consultados sostiene que sus ventas totales aumentarán este año, mientras que 32 por ciento de ellas planea exportar -en 2020 fueron algo más de 29 por ciento- y el 91 por ciento proyecta mantener el empleo o incluso contratar personal.

Dos de cada diez empresarios (18,8 por ciento) aseguró que la disminución de la rentabilidad lidera la lista de principales problemas a enfrentar en 2021.

El principal sostén de esta mirada optimista es el crecimiento de la demanda (22,8 por ciento), la caída de importación de productos sustitutos (22 por ciento) y expectativas positivas sobre el mercado interno (17,9 por ciento).

En este contexto, seis de cada diez empresas (59 por ciento) proyecta realizar inversiones, en especial para incrementar su productividad, considerando las “expectativas positivas en relación con el mercado interno”, destaca el informe de la Fundación Protejer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla