Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,71
Dólar Ahorro/Turista $166.17
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1501
Apartan a una jueza platense de Familia por denuncias de empleados judiciales

Apartan a una jueza platense de Familia por denuncias de empleados judiciales
11 de Junio de 2021 | 12:20

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia licenció en sus funciones a la Titular del Juzgado de Familia 7 de  La Plata, Karina Bigliardi en el marco de un proceso iniciado en 2019 por denuncias de personal judicial sobre "abuso de poder, malos tratos" y práctica anti sindical habida cuenta de expresiones que se le atribuyen a la ahora suspendida magistrada en el sentido de que "acá el sindicato no entra".

Entre los cargos, figura también "la extensión de las jornadas laborales el no respeto a la carrera judicial, violencia verbal, psicológica, falta de respeto a propios extraños".

La suspensión de Bigliardi, que en la fecha fue impuesta de la medida, es por 90 días y se suma el envío del caso al Jurado de Enjuiciamiento para su análisis y procedimiento para su posible destitución.

Desde el gremio judicial se consideró "histórico" el fallo y se destacó la intervención del fallecido presidente de la Suprema Corte Eduardo de Lázzari quien recibió en su momento a los denunciantes.

EL FALLO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla