Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |PARA AUTOMOTORES

Seguros para jóvenes, necesarios pero más caros

Seguros para jóvenes, necesarios pero más caros

Los seguros son más caros para los más jóvenes / web

13 de Junio de 2021 | 06:37
Edición impresa

Cada vez existen más paquetes que ofrecen las aseguradoras para contratar una póliza para autos, pero muchos usuarios se preguntaron por qué es más caro para aquellos que son menos longevos.

Cada vez que un usuario solicite un seguro para un vehículo determinado, las aseguradoras les piden a sus clientes diferentes datos para poder brindar una tasación detallada de la póliza. Entre los conceptos más destacados se encuentran modelo, motor, cilindrada, marca, versión, entre otros, tal cómo establecen las normativas de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Además, dos conceptos muy solicitados son edad y experiencia del conductor, similar a lo que pasa cuando un conductor necesita alquilar un auto. En sintonía con esta idea, los jóvenes son aquellos que más deben abonar a la hora de asegurar un auto, moto o algún otro medio de transporte, debido a los altos índices de siniestralidad.

Para las distintas compañías del rubro, los jóvenes son considerados conductores de riesgo. En varios casos, las primas de las personas de menor edad pueden salir hasta tres veces más que los seguros solicitados por usuarios con más experiencia.

Es por eso que, en muchos casos, cuanto mayor sea la antigüedad al volante, menor es el precio que se deba abonar por un seguro. Por motivos como este, es bastante común que varios jóvenes decidan contratar una póliza de seguro, cuya titularidad se encuentre a nombre de una persona más grande, con el fin de disminuir los costos.

Más allá de la edad, la experiencia también es un factor fundamental e influye en el precio final. De este modo, se tiene en cuenta el historial de siniestros ya que el comportamiento como conductor también se verá reflejado en el costo de la prima. Por ejemplo, puede suceder que más allá de que el titular de la póliza tenga una edad entre 40 y 50 años (”la ideal”), el “historial de mal conductor” también impacte en el valor del seguro, de acuerdo a un informe de 100 seguros.

Según revelan desde aseguradoras nacionales, también hay que tener en cuenta los contratos, ya que se expresa claramente que el titular de la póliza debe ser el conductor real. Ante el incumplimiento, la compañía de seguros podría interpretar que el usuario actuó de mala fe y dejar lo firmado sin efecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla