Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El polémico chamamé de Berni por los caídos en Malvinas, ¿con mensaje oculto para Alberto?

14 de Junio de 2021 | 13:39

Sorprendió el video que protagoniza el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, en el cual recita estrofas de un chamamé y toca la guitarra para homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. Tal conmemorarse el 39º aniversario del fin de la guerra, el funcionario se puso al frente de una producción en la que termina gritando “Viva la Patria, carajo”.

El spot quedó envuelto en una polémica ya que tendría "oculto" un mensaje para el presidente Alberto Fernández luego de que Berni criticara los dichos del  mandatario respecto a los mexicanos, brasileños y argentinos que generó un gran ruido y hasta su par brasileño Jair Bolsonaro llegó a burlarse en las redes sociales.

Es por eso que esta canción de tono nacionalista le habría servido para volver a diferenciarse del discurso europeísta que realizó Fernández durante la visita de Pedro Sánchez, presidente de España, la semana pasada. Se trata del chamamé “Los Ramones (de mi patria)”, que fue compuesto por el padre Julián Zini, quien le rindió tributo a los soldados correntinos que dieron su vida por defender las Islas en 1982. El ministro, que recita algunas estrofas y toca la guitarra, es acompañado por el guitarrista Pilín Massei y la orquesta de la policía bonaerense. Las escenas fueron filmadas en Puente 12, donde Berni tiene su base de operaciones.

El video mezcla imágenes de la guerra y se lo ve al funcionario bonaerense participando en las partes recitadas del chamamé. “Nuestras Islas Malvinas, aunque digan lo contrario, son y serán argentinas, ¡Viva la Patria, muchachos!”, reza una de las estrofas, para terminar al grito de “Viva la Patria, carajo”.

El spot llega luego de las declaraciones que hizo ayer Berni en el canal C5N, donde dijo que “el ser nacional, tal cual lo describía (Arturo) Jauretche, es una mixtura de sangre criolla, indígena y extranjera, que nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos”. En ese sentido continuó diciendo que “me parece que, más allá de que sea disculpado, yo soy de los que creen que es imposible saber quiénes somos y adónde vamos si no sabemos de dónde venimos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla