Al crimen de Kim Gómez le llegó la hora de la verdad: arranca el debate oral
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
Volvió “Bad Bunny” y el carnicero de La Plata saltó a escena con su historia
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
Qué se sabe de la joven que buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Nuevo pasaporte 2026: requisitos, cómo sacarlo y quiénes deben hacer la actualización
Los números de la suerte del miércoles 18 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
La audición, una deuda silenciosa en la preparación para la vuelta a clases
El futuro de la fortuna de los Kirchner, en manos de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández participó esta medianoche en la ciudad de Salta, frente al monumento en honor al general Martín Miguel de Güemes, de un homenaje junto al gobernador Gustavo Sáenz, que se centró en un Toque de Silencio, en conmemoración por el bicentenario de su fallecimiento, ocurrido en combate el 17 de junio de 1821, en La Cañada de la Horqueta. En medio de ese evento se encontró con que un numeroso grupo de salteños protestaban en contra de su visita a la provincia.
En la tradicional ceremonia, conocida como Guardia bajo las estrellas y en la cual también estaban presentes otras autoridades nacionales, provinciales y locales, decenas ciudadanos se congregaron en el lugar para expresarse con banderas argentinas y cacerolas. Además muchos portaban carteles con leyendas tales como “Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes” y hasta “Que se vaya”.
También se pudieron escuchar bocinazos de automovilistas que acompañaron la protesta. El diario El Tribuno refleja un fuerte mensaje de uno de los manifestantes que se transformó en el pensamiento de los que se congregaron anoche: “Esta es nuestra tierra, no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”.
Lo cierto es que se pudo ver a muchos salteños vestidos con ponchos, en homenaje a la vigilia de los fieles gauchos del general, durante la agonía de diez días de su líder en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas.
.
[ AHORA ] SALTA
ASÍ LO RECIBIERON A ALVERSO
LOS SALTEÑOS.
.pic.twitter.com/LzkyULrDYT— 😺MARCELO ❤🇦🇷 (@Marcelo_MM2023) June 17, 2021LE PUEDE INTERESAR
![]()
La inflación bajó al 3,3% en mayo, pero ya sumó 21,5% en 5 meses
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Guzmán ante los empresarios: “No es nuestra idea un país de impuestos bajos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí