Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se fugaron con USD 3.600 millones en Bitcoin y ya se habla de la mayor estafa de la historia en criptomonedas

Se fugaron con USD 3.600 millones en Bitcoin y ya se habla de la mayor estafa de la historia en criptomonedas
24 de Junio de 2021 | 17:36

Según se conoció en las últimas horas, los fundadores de AfriCrypt, una compañía de inversión sudafricana especializada en criptomonedas, serían los responsables de la mayor estafa de la historia en lo que se refiere a criptomonedas. Así se desprende de la información que comenzó a circular en el país del sur de África en donde afirman que ambos sujetos se encuentran desaparecidos desde hace varios días y, junto a ellos, los datos de un gran número de cuentas de inversores de bitcoins. 

En total, se calcula que los dos presuntos estafadores, hermanos y con edades de 17 y 20 años, tienen bajo su control un total de 69.000 bitcoins -una cifra que se puede estimar en torno a los USD 3.600 millones-, según informaron agencias internacionales.

Un bufete de abogados de Ciudad del Cabo que fue contratado por los inversores asegura que no puede localizar a los hermanos y ha reportado el caso a los Hawks, una unidad de élite de la policía nacional. También se lanzó un alerta internacional a las casas de cambio de criptomonedas de todo el mundo solicitando no cambiar sus criptomonedas.

A mediados de abril, los inversores de AfriCrypt recibieron un correo electrónico en el que se daba cuenta que la plataforma cerraba y que tenía planeado congelar todas las cuentas tras un hackeo que comprometía las cuentas de los clientes y sus billeteras. Al parecer, los hermanos imploraron a los inversores que no denunciaran el hackeo a las fuerzas policiales, pues "haría más lento el proceso de recuperación".

“Sospechamos inmediatamente cuando el anuncio imploraba a los inversores que no emprendieran acciones legales”. Algunos inversores escépticos recurrieron al bufete de abogados Hanekom Attorneys, y otro grupo inició un procedimiento de liquidación contra Africrypt.

“Sospechamos inmediatamente cuando el anuncio suplicaba a los inversores que no emprendieran acciones legales”, dijo Hanekom Attorneys en respuesta a la agencia internacional Bloomberg. “Los empleados de Africrypt perdieron el acceso a las plataformas de back-end siete días antes del supuesto hackeo”.

La investigación del bufete descubrió que los fondos agrupados de Africrypt se transfirieron desde sus cuentas sudafricanas y carteras de clientes, y las monedas pasaron por tumblers y mezcladores -o a otros grandes grupos de bitcoin- para hacerlas esencialmente imposibles de rastrear.

Los fundadores de AfriCrypt son dos jóvenes hermanos. Ameer Cajee, de 20 años, y Raees Cajee, de 17, supuestamente transfirieron los fondos de sus inversores de una cuenta en el First National Bank (FNB) de Johannesburgo y desaparecieron en el Reino Unido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla