

lida marcon habló con este diario sobre el asalto que sufrió en su casa, en san Carlos / demian alday
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El asalto ocurrió en 531 entre 134 y 135, cuando la mujer, de 81 años, estaba en la cocina y tres ladrones le destrozaron la puerta simulando un allanamiento. Le robaron dinero, un televisor, un celular y documentos
lida marcon habló con este diario sobre el asalto que sufrió en su casa, en san Carlos / demian alday
La jubilada de 81 años se encontraba sobre el final de la tarde del miércoles en la cocina de su vivienda de la localidad de San Carlos, preparándose para la cena.
En esos instantes la estremecieron ruidos que primero asoció a disparos de arma de fuego. Parecía que había un tiroteo en la calle. La lluvia que caía en esos momentos, sumaba más confusión.
Para su mala suerte, en realidad se trataba de un grupo de delincuentes que, vestidos con ropa oscura, cubriendo sus rostros con barbijos y valiéndose de un ariete como los que usa la Policía, le estaban destrozando a golpes la puerta de madera reforzada de la entrada principal de esa vivienda, situada en 531 entre 134 y 135.
Eran las 20 del miércoles y pocos segundos bastaron para que la víctima, Lida Marcon (81), comprobara que el peligro que presentía, estaba en su propia casa.
Según le contó a este diario en la tarde de ayer, cuando tuvo frente a ella a tres “polichorros”, intentaron mentirle: “Policía, es un allanamiento”, le gritaron. Otro cómplice permaneció afuera, según algunos testigos.
En lugar de identificarse como oficiales de la fuerza mediante credenciales y mostrar papeles, con tono firme le preguntaron “¿dónde tenés la plata?”, recordó la damnificada, todavía angustiada por “el fuerte susto que me llevé”, admitió.
LE PUEDE INTERESAR
“¿Qué hace un pibe de 15 años tomando la vida de 4 personas?”
Es que uno de los asaltantes “me puso una pistola en la cabeza”, detalló.
“Les dije que soy una jubilada que cobra muy poco, que es la verdad, y que podían llevarse mi monedero, como lo hicieron, donde guardaba varios billetes de 100 pesos y dos de 50 pesos”.
Sin embargo, luego ocurrió algo que todavía le sigue despertando curiosidad a Lida. “Uno de los ladrones fue a mi dormitorio y únicamente abrió el cajón de la cómoda donde tenía un billete de 1.000 pesos, que me había dado mi hijo. Es como si tuvieran ese dato”, señaló desconcertada.
La banda no se calmó con el rejunte de billetes. “Además de los 1.000 pesos y de más o menos otros tantos que habría en el monedero, me robaron el televisor, el celular que compré hace apenas 3 meses, un bolso donde guardaba el DNI, el carnet de IOMA, el carnet de PAMI, la constancia de haberme vacunado contra el Covid 19 y hasta el aparato para medir el nivel de glucosa” en sangre”, precisó la víctima.
Si bien indicó que los intrusos, a los que describió como “jóvenes que tenían el pelo corto y sabían lo que hacían” no la agredieron físicamente, le resultaron “interminables” los dos minutos y medio que “algunas cámaras del barrio registraron entre el momento en que entraron y se fueron de acá”.
Todavía ayer Lida no se explicaba “cómo me rompieron de tal manera la puerta doble de madera, que además tenía trabas del lado de adentro”.
Ayer, el ingreso a la propiedad estaba provisoriamente cubierto con una placa de madera, protegida con una reja. “Pero con uno de mis hijos ya encargamos otra puerta, todavía más segura”, reflejó la jubilada.
A sólo 350 metros de la casa de la jubilada, en 529 entre 135 y 136, una pareja vivió una auténtica pesadilla durante la madrugada de ayer.
Es que según lo informado por voceros policiales, “cerca de las 4.30” tres delincuentes violentaron una ventana de esa propiedad, tras lo cual sorprendieron a un hombre de 73 años y a su esposa de 66 cuando dormían.
Una vez que las víctimas se despertaron, se toparon con esa desagradable situación. Los delincuentes comenzaron a demandarles la entrega de dinero y otros efectos de valor, siempre encañonándolos con un arma de fuego y bajo repetidas amenazas de muerte.
Para asegurarse de que la pareja no ensayara alguna reacción, les inmovilizaron las manos con ataduras. Luego, comenzaron a revisar cajones de muebles en busca de dinero principalmente.
En base a lo asegurado por allegados a la investigación de este episodio de inseguridad, finalmente consiguieron apoderarse de “80.000 pesos y un teléfono celular”.
También mencionaron que “se fueron con la llave una camioneta Renault Stepway” del matrimonio.
Una vez que la Policía supo de este asalto mediante una denuncia recibida en el sistema 911, efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en esa vivienda.
Allí, se informó, los damnificados se encontraban conmocionados por el duro momento sufrido y acusaban “dolores leves”, propios de las ataduras en sus manos.
Pese al intenso rastrillaje desplegado por los oficiales que fueron a cubrir esa denuncia, junto a otros de la subcomisaría de La Unión, la banda logró alejarse de la zona y por el momento se ignora su paradero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí