Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Se viene la maratón en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La visita del senador Martín Lousteau y del neurólogo Facundo Manes para levantar la mano de su correligionario Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, tras el triunfo en su provincia, volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio al mostrar a un radicalismo fortalecido por esa victoria y dispuesto a salir a disputar de igual a igual con el PRO los lugares en las listas de cara a las próximas PASO y legislativas.
Envalentonados con el triunfo, Manes y Lousteau llegaron a Jujuy junto al presidente de la UCR bonaerense y jefe del bloque de Diputados de la coalición opositora en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, dirigente cercano al mendocino Ernesto Sanz y al propio Morales, y además uno de los impulsores de la eventual candidatura de Manes.
El domingo, el Frente Cambia Jujuy (FCJ), liderado por Morales, obtuvo la victoria en las elecciones provinciales con casi el 42 por ciento de los votos, aventajando al Frente de Todos-PJ, que quedó muy lejos en segundo lugar -el peronismo compitió fragmentado en cuatro listas- y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se ubicó tercero.
“Necesitamos líderes como él (por Morales) que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza”, exhortó Manes a partir del resultado electoral de Jujuy, en lo que fue leído como un mensaje dirigido al sector duro de PRO, con el que Morales mantuvo varios cruces en los últimos meses.
A Manes, a quien la UCR impulsa como primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, se le sumó Lousteau, quien sostuvo que los próximos comicios serán una oportunidad para “mostrar un radicalismo mejor y más grande, que pueda convocar figuras como Facundo (Manes), y así poder hacer un Juntos por el Cambio mejor y más potente, para así poder ganarle al populismo”.
Según explicaron en el entorno del senador, su presencia en Jujuy respondió a una invitación del propio Morales, quien los comprometió a viajar a la provincia del norte durante el acto que compartieron por los 130 años de la UCR.
LE PUEDE INTERESAR
Estatales cobran desde mañana sueldo y aguinaldo
LE PUEDE INTERESAR
A última hora, el Presidente se bajó de un viaje a Francia
El gobernador jujeño, por su parte, destacó la visita de Manes y Lousteau, los ensalzó como “dos dirigentes emergentes del radicalismo muy importantes” y vaticinó que el neurocientífico será el primer candidato de JxC en la provincia de Buenos Aires, para lo cual salió a responderle a la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien el domingo se había mostrado irónica sobre esa posibilidad.
“Lilita tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva, la semana pasada lo elogió (a Manes) y ahora no le gusta, es muy oscilante, un día está a favor y otro día en contra”, replicó el mandatario jujeño, y atribuyó los dichos de Carrió a que “todos, muchos, desde adentro y desde afuera, quieren bajar a Facundo Manes, y realmente eso no está bien”.
“Esta elección es histórica, extraordinaria, que además marca un camino, el camino de un radicalismo que tiene la vocación de gestionar para transformar la realidad como se está haciendo acá, en Mendoza, en Corrientes y como queremos que se haga en todo el país”, sostuvo por su parte el senador Lousteau. Y sobre las próximas elecciones legislativas, para elegir diputados nacionales, agregó: “Lo que tiene que estar marcado es la construcción de un radicalismo mucho más potente, que pueda convocar figuras como Manes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí