
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
Los gobernadores y la Rosada, lejos de un acuerdo por los fondos
Una trampa mortal: el tránsito sumó otras dos víctimas fatales
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
Las zonas que tuvieron una leve nevada en el conurbano bonaerense
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
España inició hoy su temporada turística de verano dando la bienvenida a la mayoría de visitantes vacunados contra el Covid-19 y reabriendo sus puertos a los cruceros. Los viajeros de los 27 países de la Unión Europea que no se estén vacunados contra el coronavirus podrán entrar a España con una prueba negativa de antígenos, que es más barata y rápida que las pruebas de PCR.
España sigue prohibiendo los viajes no esenciales para personas de Brasil, India y Sudáfrica, donde las variantes del coronavirus son una gran fuente de preocupación.
Las autoridades aceptarán como prueba certificados oficiales de que los visitantes fueron vacunados al menos 14 días antes del viaje o que superaron una infección por COVID-19 en los últimos seis meses.
Los certificados pueden estar en español, inglés, francés o alemán, o sus traducciones equivalentes en español, según la orden del gobierno.
Las vacunas aceptadas son las aprobadas por el regulador europeo de medicamentos: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, así como dos vacunas chinas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sinopharm y Sinovac. Mientras que por lo pronto no podrán ingresar aquellos inoculados con la Sputnik V, una de las más aplicadas en Argentina.
Los mismos documentos serán válidos para los visitantes de la UE hasta que el bloque obtenga su "Certificado Verde Digital'' que algunos han denominado pasaporte de vacuna para viajar.
LE PUEDE INTERESAR
Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en un virtual empate técnico en Perú
El gobierno español se ha fijado el objetivo de recibir entre 14,5 millones y 15,5 millones de visitantes entre julio y septiembre. Eso es aproximadamente el 40% de los turistas en el mismo período de 2019, pero el doble que el verano pasado.
El turismo es una industria importante que en 2019 representó más del 12% del PIB español. En otro movimiento para impulsar el turismo, los puertos españoles se abrieron a los cruceros, casi 15 meses después de que cerraron debido a brotes de coronavirus.
Después de alcanzar un máximo a finales de enero con casi 900 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, el indicador de contagio de coronavirus en España se ha reducido a 117 por cada 100.000. Su descenso se ha estancado en los últimos días a medida que se propagan nuevas infecciones entre los grupos no vacunados. España ha contabilizado más de 80.000 muertes por COVID-19 en la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí