Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 9:30 INICIA LA PRETEMPORADA

El Lobo se reencuentra en Abasto y la dupla tendría una cara nueva en su plantel

Messera y Martini estarán al frente del primer entrenamiento del receso invernal y Nicolás Colazo ya diría presente

El Lobo se reencuentra en Abasto y la dupla tendría una cara nueva en su plantel

El Lobo comienza con la pretemporada en Estancia / prensa Gimnasia

7 de Junio de 2021 | 04:23
Edición impresa

Gimnasia retomará los trabajos en Estancia Chica, esta mañana, desde las 9:30, enfocándose ya en lo que será el próximo torneo local, cuyo último campeón terminó siendo Colón de Santa Fe.

En este sentido, la dupla que encabezan Mariano Messera y Leandro Martini se reencontrarán con un plantel con algunas bajas y tal vez también algunas altas en un nuevo ciclo que comenzará a transitar.

El cuerpo técnico volvió a tener la confianza de la CD tras un buen desempeño en la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga Profesional, y ahora tendrá la posibilidad de armar un nuevo equipo con el mercado de pases en curso.

Así las cosas, los entrenadores ya saben que no podrán contar con un jugador muy importante, que esta mañana ya no estará en Abasto: Marcelo Weigandt.

El lateral derecho fue pedido por Boca para que regrese y por lo tanto ahora habrá que buscar un reemplazante. Si bien aún no trascendieron nombres, es posible que el Lobo apele a la misma ingeniería que le dio resultados con el Chelo y que fue buscar a un jugador que no tenga rodaje en algunos de los equipos grandes.

En tanto, otro de los jugadores que ya no se presentará será el delantero Lucas Barrios. El experimentado punta fue liberado para que busque club ya que no iba a ser tenido en cuenta por los técnicos. Asimismo, otro que ya no estará será Horacio Tijanovich, quien se marcha con el pase en su poder.

Más allá de estos casos, otros que no estarán hoy en el predio serán los extranjeros Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Johan Carbonero, quienes todavía n regresaron a Argentina.

En el caso del paraguayo, la dirigencia debe definir qué será de su futuro, ya que su vínculo finaliza el 30 de junio y todo hace indicar que no continuará. Incluso, una posibilidad es que el mediocampista ya no se presente más en Abasto.

En este caso, la directiva también ya comenzó a buscar un reemplazante y ofertó por Cristian Vega, por quien todavía hay optimismo, más allá de que su club, Central Córdoba de Santiago, quiere retenerlo.

En cuanto a los arribos, la dupla podría tener una cara nueva: Nicolás Colazo. El lateral volante zurdo ya se realizó la revisión médica y se transformó en el primer refuerzo albiazul, tras llegar con el pase en su poder luego de un paso por Rentistas de Uruguay.

En tanto, de un momento a otro, y quizás sea incluso entre hoy y mañana, se espera la llegada de la segunda incorporación, el zaguero central uruguayo, Guillermo Fratta, ex compañero de Colazo en el elenco charrúa.

De palabra ya está todo acordado, resta que el defensor se haga presente para cumplir con las revisión médica y luego firmar su contrato por 18 meses.

Cabe recordar que el marcador ya había estado en los planes albiazules en el mercado de pases pasado pero el elenco uruguayo decidió no negociarlo finalmente.

Por otra parte, Gimnasia, más allá de mostrarse optimista por el Pulga Rodríguez (ver aparte), también se encuentra en la búsqueda de otro punta. Hace uno días, tal como contó este medio, había sido ofrecido el boliviano Moreno Martins, pero su alta cotización hizo que sea descartado de plano.

Habrá que ver si finalmente llegan dos delanteros, qué sucedería con Nicolás Contín, quien podría quedar relegado y por tanto, el cambio de aires sería una posibilidad para él.

TODA LA SEMANA, EN HORARIO MATUTINO

De acuerdo a lo que se informó desde el área de prensa del club, el Lobo entrenará todos los días desde las 9:30 en el predio de Estancia Chica, y una vez por semana los jugadores serán sometidos a los testeos correspondientes para descartar contagios de Covid-19.

Es así que hoy, desde las 8:30, todo el grupo será hisopado y tras ello, alrededor de una más tarde, comenzarán los primeros movimientos en el predio abastanse.

El Lobo entrenará por la mañana hasta el sábado y habrá testeos una vez por semana

 

Los 27 jugadores que estarían esta mañana en Estancia

Tomas Durso (Arquero)
Nelson Insfrán (Arquero)
Nahuel Manganelli (Arquero)
Rodrigo Rey Arquero B.B. Schelotto (Defensor)
Maxi Coronel (Defensor)
Tomás Fernández (Defensor)
Rodrigo Gallo (Defensor)
Germán Guiffrey (Defensor)
Lucas Licht (Defensor)
Matías Melluso (Defensor)
Leonardo Morales (Defensor)
Nioolás Colazo (Defensor)
Bruno Palazzo (Defensor)
Brahian Alemán (Volante)
Emanuel Cecchini (Volante)
Lautaro Chávez (Volante)
Leandro Mamut (Volante)
Matías Miranda (Volante)
Ignacio Miramón Volante)
A. Napolitano (Volante)
M. Pérez García (Volante)
Maxi Comba (Volante)
Nicolás Contín (Delantero)
S. Cocimano (Delantero)
Ivo Mammini (Delantero)
Eric Ramírez (Delantero)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla