VIDEO. Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
VIDEO. Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
Estudiantes empató ante el campeón Flamengo pero hizo todo para ganar
Armas, bullying escolar y un combo explosivo: el panorama alarmante que se da en la Región
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
¿Pampita, separada?: rumor bomba sobre una nueva infidelidad
Jueves con amanecer de invierno y tarde primaveral: el tiempo para este finde largo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Un video avivó la llama: los Stones, cada vez más cerca ¿de La Plata?
Los números de la suerte del jueves 30 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
La “amiga” de Berlusconi: prostitución, indulto y un enorme escándalo VIP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió hoy al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña tras cumplir una sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El séptuple campeón mundial consiguió su 99na. victoria en la categoría de forma agónica, tras superar a falta de tres vueltas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había tomado la punta al reinicio de la prueba luego del accidente de Verstappen.
Leclerc fue finalmente segundo y tercer acabó el segundo piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien ocupó el podio por tercera fecha consecutiva y sexta oportunidad en la temporada.
En Silverstone, el circuito que más cómodo le sienta, Hamilton protagonizó una prueba llena de polémica y dramatismo. Ya en la primera vuelta quedó en el foco de la tormenta cuando impactó el auto de su principal adversario y provocó su abandono.
El piloto Red Bull partió desde la "pole position" pero perdió el control del auto en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton, cuyo Mercedes lo impactó en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado.
Verstappen impactó contra uno de los muros de contención, salió del monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente. Fue atendido en el centro médico del autódromo y luego trasladado a un hospital para profundizar los exámenes físicos.
Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Hamilton y le aplicaron una sanción de 10 segundos, que debió cumplir en un ingreso a boxes.
Sin embargo, el británico remontó la carrera a gran velocidad, fue a la caza de Leclerc y se hizo del liderazgo sobre el final para volver al triunfo después de cinco Grandes Premios obtenidos por Red Bull: cuatro de Verstappen y uno del mexicano Sergio Pérez.
Hamilton redujo de 33 a 8 puntos su distancia en el Mundial de Pilotos respecto de Verstappen y aumentó su estadística como máximo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña con 8 victorias. En la próxima fecha de Hungría, el 1 de agosto, buscará el centenar de triunfos en la F1.
La grilla clasificatoria del GP británico se completó de la siguiente manera: el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), entre el cuarto y el décimo lugar.
Del undécimo al decimoctavo se ordenaron: el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico George Russell (Williams), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el mexicano "Checo" Pérez, el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el alemán Mick Schumacher (Haas).
El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), al igual que Verstappen, no se clasificó debido a su deserción en el giro 40.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí