Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Llamado de atención para la selección

Japón, rival de Argentina, sorprendió en la previa y derrotó a Francia en un amistoso

Japón, rival de Argentina, sorprendió en la previa y derrotó a Francia en un amistoso

campazzo y deck

19 de Julio de 2021 | 05:18
Edición impresa

El seleccionado de básquet de Japón, dirigido por Julio Lamas y futuro rival de la Argentina, sorprendió y batió a su par de Francia, por 81 a 75, en el último amistoso que ambos combinados asumieron antes de empezar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes 23.

El ensayo se disputó en el estadio Super Arena de Saitama, que será escenario de la competencia olímpica.

El representativo local, a cargo del técnico bonaerense Lamas (exentrenador del seleccionado albiceleste en los JJ.OO. Londres 2012), mostró al alero Rui Hachimura (de Washington Wizards, NBA) como principal vía de anotación, con 19 unidades.

En tanto, el ala pivote Yuta Watanabe (de los Toronto Raptors) aportó 18 tantos.

En el quinteto francés se destacó el perimetral Evan Fournier (Boston Celtics), con 16 puntos, mientras que el pivote Rudy Gobert (de Utah Jazz) acumuló 11 tantos y 8 rebotes.

Como se manifestó, Japón integrará el grupo C de la clasificación olímpica y será el tercer adversario de la Argentina.

El choque entre los nipones y los albicelestes se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, a las 13:40 local (1:40 de Argentina). España y Eslovenia son las otras dos selecciones que componen el duro grupo de los de Sergio Hernández.

argentina plantó bandera en la villa olímpica

Luego de la preparación en Las Vegas y los múltiples amistosos con derrotas (Australia, Nigeria y Estados Unidos), la Selección Argentina de Básquet ya está en la Villa Olímpica, a la espera de que inicie formalmente la competencia que lo tendrá debutando con Eslovenia el próximo lunes 26 desde las 1:30, hora nacional.

Cabe recordar que la delegación albiceleste está compuesta por 22 personas, algo decidido por el gobierno japonés y por el Juego Olímpico.

Los 12 jugadores elegidos, Sergio Hernández, sus cuatro asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman), dos kinesiólogos (Leandro Amigo y Paulo Maccari), un preparador físico (el platense Manuel Alvarez), un médico (Juan Dere) y un utilero (Facundo Vartanian).

De esa delegación, 20 serán los que permanecerán en la Villa Olímpica y dos asistentes deberán esperar afuera, todo en el marco del protocolo sanitario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla