Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIETE PLATENSES Y UN BERISSENSE

La ilusión de ocho atletas de la Región en los Juegos de Tokio

Abigail Magistrati (gimnasia artística), las hermanas Majo y Vicky Granatto (hockey), Matías Albarracín (equitación), Victoria Travascio (vela), Horacio Cifuentes (tenis de mesa), Lucio Cinti e Ignacio Mendy (rugby seven) serán parte de la delegación argentina

La ilusión de ocho atletas de la Región en los Juegos de Tokio

VICTORIA TRAVASCIO (CLASE 49ERFX DE VELA)

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

22 de Julio de 2021 | 04:44
Edición impresa

Lo que hasta hace poco parecía una utopía, hoy es una realidad. Inclusive, la pandemia global de Coronavirus obligó a retrasar un año el máximo evento del deporte mundial algo que ocurrió por primera vez en la historia, salvo en tiempos de guerra.

El telón está a punto de levantarse para que los Juegos Olímpicos de Tokio se pongan en marcha. El mañana, a las 8 de nuestro país, quedarán formalmente inaugurados con la ceremonia de apertura.

En Japón se reunirán las megas estrellas de cada especialidad durante dos semanas. Serán 11 mil atletas de todas partes del mundo, que buscarán la gloria olímpica. Entre ellos hay 180 deportistas argentinos, de los cuales ocho pertenecen a nuestra Región: los platenses Abigail Magistrati (gimnasia artística), las hermanas María José y Victoria Granatto (hockey), Victoria Travascio (vela), Matías Albarracín (equitación por equipos), Lucio Cinti e Ignacio Mendy (rugby 7) y el berissense Horacio Cifuentes (tenis de mesa).

Algunos de ellos ya tienen experiencia olímpica; mientras para otros, Tokio será su primera participación. Aunque todos tuvieron que atravesar las mismas dificultades de la preparación durante la pandemia y la incertidumbre sobre la realización de los Juegos.

Una particularidad de los atletas de nuestra Región será que se encuentra la “benjamina” de la delegación nacional. La gimnasta Abigail Magistrati, con 17 años y 7 meses, tendrá ese “privilegio” de ser la deportista más joven en representar a Argentina, en Tokio.

Cabe recordar que Magistrati fue confirmada el jueves de la semana pasada, ya que ocupará la plaza de Martina Dominici cuya “sanción provisional” por doping positivo fue confirmada por la FIG. La chiquitina platense, única representante argentina en gimnasia artística, entrará en acción desde el domingo, a las 8:20 (hora de nuestro país) con las pruebas clasificatorias.

El apellido Albarracín es sinónimo de equitación. Matías (41 años) hará su segunda presentación olímpica, ya que en Río 2016 se alzó con el diploma al ocupar la octava colocación en la prueba de saltos individuales, quedando muy cerca del podio. En Tokio lo hará por equipos. En este caso volverá a saltar con Cannavaro 9, un caballo longevo, de 17 años, que le brinda la confianza necesaria al jinete platense.

Albarracín, como el resto del equipo de equitación argentina, realizó la última parte de la preparación de cara a los Juegos de Tokio en Europa, con la participación en concurso en la ciudad belga de Knokke; mientras que previo viajar a Japón hicieron la cuarentena (por el lote equino) en Aachen, Alemania.

Otro detalle curioso de los representantes de la Región es la presencia de dos hermanas en un mismo seleccionado. Este es el caso de las platenses y jugadoras de Santa Bárbara, María José y Victoria Granatto con el equipo femenino de hockey, que dirige “Chapa” Retegui.

Majo (26 años), como el resto de las chicas, buscará revancha de la magra actuación que tuvo el seleccionado argentino en los Juegos de Río de Janeiro, ya quedó eliminado en cuartos de final. En lo que se refiere a Vicky (30) tendrá su “bautismo de fuego” olímpico. Las Leonas, que hicieron una excelente preparación -aunque sin el suficiente rodaje, debido a la pandemia-, debutarán a las 0:15 de la madrugada del domingo de nuestro país, cuando se enfrenten a Nueva Zelanda.

Para el berissense Horacio Cifuentes, también serán los primeros Juegos Olímpicos, y junto al mendocino Gastón Alto serán los dos representantes de tenis de mesa, en Tokio. Ambos obtuvieron la clasificación en el Latinoamericano, disputado en el pasado mes de abril, en la ciudad de Rosario.

Cifuentes (23 años) ocupa el puesto 75 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y en la actualidad es el número uno de Argentina de dicha especialidad. La última fase de la preparación de cara a Tokio, Cifuentes la hizo en Portugal, donde tiene su residencia en el continente europeo, ya que en esta última temporada compitió en la Liga de Francia y también en la de España. El jugador del barrio de Villa Argüello hará su debut mañana, a las 21 (hora argentina), en la fase preliminar de la competencia de singles.

Vicky Travascio (33 años), junto a la sanidrense Sol Branz, tuvieron su estreno olímpico en Río 2016. Ahí culminaron en la décimo tercera colocación de la clasificación general de la Clase 49erFX de Vela. Ambas regatistas, que fueron medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, habían obtenido la clasificación en el transcurso del año pasado, pero como el resto de los atletas, debido a la pandemia, vieron complicada su preparación para Tokio.

A la llegada al territorio nipón, las argentinas se encontraron con la sorpresa que la organización les comunicó que habían sido “contacto estrecho” de un caso de Covid positivo de un pasajero del mismo vuelo que las trasladó desde España a Japón.

Inmediatamente, Vicky y Sol fueron aisladas en sus habitaciones con todos los protocolos del caso. Tras el cuarto día de confinamiento fueron autorizadas a entrenar en el agua bajo estrictos controles y seguimientos de la organización. La vela tendrá su sede e el Puerto Deportivo de Enoshima, que se encuentra en la ciudad de Fujisawa. Las chicas estarán haciendo su debut en la madrugada del martes de Argentina.

Por su parte, Los Pumas, en su modalidad de Seven, contarán con dos platenses en Tokio: Lucio Cinti (La Plata RC) e Ignacio Mendy (Los Tilos), ambos de 21 años, que consiguieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El equipo argentino tendrá un exigente debut frente a su par de Australia, el domingo a las 22:30 de nuestro país, en el marco del Grupo “A”.

A propósito, también hay otros platenses en otros roles como es el caso del Profe Manuel Álvarez, preparador físico del seleccionado argentino de básquet, y la dupla arbitral de vóley Indoor conformada por Hernán Casamiquela y Osvaldo Sumavil.

Los corazones comienzan a latir al ritmo olímpico pese a la particular situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia de Coronavirus. La cuenta regresiva se acelera sobre todo porque ya es mañana en Japón.

Abigail Magistrati será la “benjamina” de la delegación argentina con 17 años y siete meses de edad

“Cannavaro 9, mi noble caballo, me dio la confianza y la seguridad que podemos cumplir una buena actuación”

Matías Albarracín, Equitación

Las Leonas tendrán dos hermanas en el plantel de hockey, las platenses Majo y Vicky Granatto

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

VICTORIA TRAVASCIO (CLASE 49ERFX DE VELA)

MATÍAS ALBARRACÍN (EQUITACIÓN POR EQUIPOS)

LAS HERMANAS VICKY Y MAJO GRANATTO (HOCKEY)

ABIGAIL MAGISTRATI (GIMNASIA ARTÍSTICA)

HORACIO CIFUENTES (TENIS DE MESA)

Manuel Alvárez (PF de básquet)

IGNACIO MENDY Y LUCIO CINTI (LOS PUMAS, RUGBY SEVEN)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla