
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abigail Magistrati (gimnasia artística), las hermanas Majo y Vicky Granatto (hockey), Matías Albarracín (equitación), Victoria Travascio (vela), Horacio Cifuentes (tenis de mesa), Lucio Cinti e Ignacio Mendy (rugby seven) serán parte de la delegación argentina
VICTORIA TRAVASCIO (CLASE 49ERFX DE VELA)
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Lo que hasta hace poco parecía una utopía, hoy es una realidad. Inclusive, la pandemia global de Coronavirus obligó a retrasar un año el máximo evento del deporte mundial algo que ocurrió por primera vez en la historia, salvo en tiempos de guerra.
El telón está a punto de levantarse para que los Juegos Olímpicos de Tokio se pongan en marcha. El mañana, a las 8 de nuestro país, quedarán formalmente inaugurados con la ceremonia de apertura.
En Japón se reunirán las megas estrellas de cada especialidad durante dos semanas. Serán 11 mil atletas de todas partes del mundo, que buscarán la gloria olímpica. Entre ellos hay 180 deportistas argentinos, de los cuales ocho pertenecen a nuestra Región: los platenses Abigail Magistrati (gimnasia artística), las hermanas María José y Victoria Granatto (hockey), Victoria Travascio (vela), Matías Albarracín (equitación por equipos), Lucio Cinti e Ignacio Mendy (rugby 7) y el berissense Horacio Cifuentes (tenis de mesa).
Algunos de ellos ya tienen experiencia olímpica; mientras para otros, Tokio será su primera participación. Aunque todos tuvieron que atravesar las mismas dificultades de la preparación durante la pandemia y la incertidumbre sobre la realización de los Juegos.
Una particularidad de los atletas de nuestra Región será que se encuentra la “benjamina” de la delegación nacional. La gimnasta Abigail Magistrati, con 17 años y 7 meses, tendrá ese “privilegio” de ser la deportista más joven en representar a Argentina, en Tokio.
Cabe recordar que Magistrati fue confirmada el jueves de la semana pasada, ya que ocupará la plaza de Martina Dominici cuya “sanción provisional” por doping positivo fue confirmada por la FIG. La chiquitina platense, única representante argentina en gimnasia artística, entrará en acción desde el domingo, a las 8:20 (hora de nuestro país) con las pruebas clasificatorias.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina inicia la ilusión por la dorada, en fútbol
LE PUEDE INTERESAR
La platense Abigail Magistrati viajó rumbo a Tokio
El apellido Albarracín es sinónimo de equitación. Matías (41 años) hará su segunda presentación olímpica, ya que en Río 2016 se alzó con el diploma al ocupar la octava colocación en la prueba de saltos individuales, quedando muy cerca del podio. En Tokio lo hará por equipos. En este caso volverá a saltar con Cannavaro 9, un caballo longevo, de 17 años, que le brinda la confianza necesaria al jinete platense.
Albarracín, como el resto del equipo de equitación argentina, realizó la última parte de la preparación de cara a los Juegos de Tokio en Europa, con la participación en concurso en la ciudad belga de Knokke; mientras que previo viajar a Japón hicieron la cuarentena (por el lote equino) en Aachen, Alemania.
Otro detalle curioso de los representantes de la Región es la presencia de dos hermanas en un mismo seleccionado. Este es el caso de las platenses y jugadoras de Santa Bárbara, María José y Victoria Granatto con el equipo femenino de hockey, que dirige “Chapa” Retegui.
Majo (26 años), como el resto de las chicas, buscará revancha de la magra actuación que tuvo el seleccionado argentino en los Juegos de Río de Janeiro, ya quedó eliminado en cuartos de final. En lo que se refiere a Vicky (30) tendrá su “bautismo de fuego” olímpico. Las Leonas, que hicieron una excelente preparación -aunque sin el suficiente rodaje, debido a la pandemia-, debutarán a las 0:15 de la madrugada del domingo de nuestro país, cuando se enfrenten a Nueva Zelanda.
Para el berissense Horacio Cifuentes, también serán los primeros Juegos Olímpicos, y junto al mendocino Gastón Alto serán los dos representantes de tenis de mesa, en Tokio. Ambos obtuvieron la clasificación en el Latinoamericano, disputado en el pasado mes de abril, en la ciudad de Rosario.
Cifuentes (23 años) ocupa el puesto 75 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y en la actualidad es el número uno de Argentina de dicha especialidad. La última fase de la preparación de cara a Tokio, Cifuentes la hizo en Portugal, donde tiene su residencia en el continente europeo, ya que en esta última temporada compitió en la Liga de Francia y también en la de España. El jugador del barrio de Villa Argüello hará su debut mañana, a las 21 (hora argentina), en la fase preliminar de la competencia de singles.
Vicky Travascio (33 años), junto a la sanidrense Sol Branz, tuvieron su estreno olímpico en Río 2016. Ahí culminaron en la décimo tercera colocación de la clasificación general de la Clase 49erFX de Vela. Ambas regatistas, que fueron medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, habían obtenido la clasificación en el transcurso del año pasado, pero como el resto de los atletas, debido a la pandemia, vieron complicada su preparación para Tokio.
A la llegada al territorio nipón, las argentinas se encontraron con la sorpresa que la organización les comunicó que habían sido “contacto estrecho” de un caso de Covid positivo de un pasajero del mismo vuelo que las trasladó desde España a Japón.
Inmediatamente, Vicky y Sol fueron aisladas en sus habitaciones con todos los protocolos del caso. Tras el cuarto día de confinamiento fueron autorizadas a entrenar en el agua bajo estrictos controles y seguimientos de la organización. La vela tendrá su sede e el Puerto Deportivo de Enoshima, que se encuentra en la ciudad de Fujisawa. Las chicas estarán haciendo su debut en la madrugada del martes de Argentina.
Por su parte, Los Pumas, en su modalidad de Seven, contarán con dos platenses en Tokio: Lucio Cinti (La Plata RC) e Ignacio Mendy (Los Tilos), ambos de 21 años, que consiguieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El equipo argentino tendrá un exigente debut frente a su par de Australia, el domingo a las 22:30 de nuestro país, en el marco del Grupo “A”.
A propósito, también hay otros platenses en otros roles como es el caso del Profe Manuel Álvarez, preparador físico del seleccionado argentino de básquet, y la dupla arbitral de vóley Indoor conformada por Hernán Casamiquela y Osvaldo Sumavil.
Los corazones comienzan a latir al ritmo olímpico pese a la particular situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia de Coronavirus. La cuenta regresiva se acelera sobre todo porque ya es mañana en Japón.
Abigail Magistrati será la “benjamina” de la delegación argentina con 17 años y siete meses de edad
“Cannavaro 9, mi noble caballo, me dio la confianza y la seguridad que podemos cumplir una buena actuación”
Matías Albarracín, Equitación
Las Leonas tendrán dos hermanas en el plantel de hockey, las platenses Majo y Vicky Granatto
VICTORIA TRAVASCIO (CLASE 49ERFX DE VELA)
MATÍAS ALBARRACÍN (EQUITACIÓN POR EQUIPOS)
LAS HERMANAS VICKY Y MAJO GRANATTO (HOCKEY)
ABIGAIL MAGISTRATI (GIMNASIA ARTÍSTICA)
HORACIO CIFUENTES (TENIS DE MESA)
Manuel Alvárez (PF de básquet)
IGNACIO MENDY Y LUCIO CINTI (LOS PUMAS, RUGBY SEVEN)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí