
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el estudio, quedó probado que los trabajadores tuvieron una reducción de estrés, mejoras en la salud y aumento el rendimiento laboral
Investigadores revelaron que el ensayo que se llevó adelante en Islandia sobre el recorte de la semana laboral de los trabajadores de cinco a cuatro días se trató de "un rotundo éxito" y destacaron que se están generando importantes cambios en los patrones de empleo.
Los resultados de este estudio, que se midieron en un período de 2015 a 2019, se dieron a conocer en el portal británico Autonomy. En ese entonces, se les pagó a un grupo de distintos trabajadores, entre ellos oficinistas, personal de establecimientos educativos, de la salud y empleados de servicios sociales, por asistir a sus trabajos por menos horas.
Según las estadísticas, en todos los ámbitos laborales en los que se desarrollaban estas personas la productividad se mantuvo e incluso mejoró.
Según indicaron los investigadores, el experimento se desarrolló con mayor intensidad en en el ayuntamiento de la capital, Reykjavik, e involucró a un total de 2.500 personas (más del 1% de la población económicamente activa del país), a las que, sin tocar el salario, se les redujo la carga horaria a 35 o 36 horas. En este sentido, la Asociación para la Sostenibilidad y la Democracia (Alda) islandesa abrió la discusión para implementar este nuevo esquema en el Reino Unido.
Gudmundur D. Haraldsson, investigador en Alda, dijo: "La reducción de semana islandesa nos dice que no sólo es posible trabajar menos en estos tiempos, sino que también lo es el cambio progresivo". Y señaló que esto "demuestra que el sector público está listo para ser pionero en reducción de semanas laborales y que otros gobiernos pueden aprender algunas lecciones".
Otra de las conclusiones a las que se pudo arribar con este estudio fue que un gran porcentaje de hombres aumentaron su participación en las tareas domésticas, lo que se tradujo en una mejor convivencia y menor estrés. En la productividad y en el nivel de la prestación de servicios se mantuvieron iguales o mejoraron en la mayoría de los lugares de trabajo, al igual que los ingresos reportados por el Estado.
Tras el cierre del experimento, el 86% de la población trabaja ahora menos horas o puede solicitar el nuevo patrón de trabajo. De hecho, los sindicatos del país están reclamando la reducción de las horas por el mismo el sueldo y pronto tendrán el derecho a hacerlo.
Otros experimentos similares se están haciendo en otras partes del mundo como en Nueva Zelanda, España y en Japón. En este último se recomendó a las empresas aplicar la misma reducción a cuatro días para superar la crisis de la pandemia, reducir la tasa de suicidios y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí