Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO APUESTA TODO LO QUE TIENE EN EL PAÑO DE LA COPA ARGENTINA

Sufrió el “mal de ausencias” y ahora se cargó de obligaciones para el partido con Argentinos

Estaba haciendo un partido correcto hasta que la tarjeta roja de Insaurralde lo dejó muy condicionado. Rey fue clave y Ramírez se hizo notar

Sufrió el “mal de ausencias” y ahora se cargó de obligaciones para el partido con Argentinos

Colazo ingresó por Alemán, pero pasó desapercibido / prensa Gimnasia

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

14 de Agosto de 2021 | 05:34
Edición impresa

Detrás de todas las quejas e indignadas críticas hacia el árbitro Fernando Espinoza, Gimnasia deberá reconocer que Colón le ganó con justicia. Más allá de algunos méritos acumulados con una línea de ataque a la cual le faltaron sus figuras, el equipo de la dupla terminó recostándose en las buenas intervenciones de Rodrigo Rey; hasta que el golazo del pibe Meza definió la pulseada.

Espinoza, que muy lejos está de ubicarse entre los mejores juecesde nuestro fútbol, acertó en no cobrar penal al ver la caída deDomínguez. Y después, sólo él y Manuel Insaurralde saben perfectamente cuál fue el tenor de la protesta del mediocampista.

buen primer tiempo de Alemán, Alexis domínguez y eric ramírez

El dueño de casa fue un poco mejor que el Lobo en la etapa inicial y la principal diferencia radicó en la pulida organización de sus ataques. Los construyó involucrando a mucha gente, y con gran respaldo técnico. Bernardi, Ferreira y Farías (este último demostró excelentes atributos y elogiable osadía para encarar siempre) fueron los estandartes del apetito sabalero por irse encima del arco albiazul. Sólo les faltó una pizca de puntería en el momento de la definición.

Gimnasia acumuló faltas cerca de su área. Muy temprano, a los once minutos, Leonardo Morales (protagonizó un cruce salvador en el segundo tiempo) ya estaba amonestado. E Insaurralde, que según la máxima autoridad se excedió en su reclamo del supuesto penal a Alexis Domínguez (no pareció falta, más allá de existir un contacto sobre el delantero), dejó a su equipo con diez y condicionó el resto de la historia. Estando amonestado (por una infracción a Farías) se dejó llevar por el impulso y produjo un quiebre imposible de soslayar. Gimnasia quedó nervioso y con un hombre menos; panorama harto complicado para seguir aguantando a un rival que evidenció marcada superioridad a la hora de manejar la pelota.

De aquí al próximo miércoles, el juego colectivo de Gimnasia debe crecer bastante

 

Hasta ese minuto que encendió la bronca tripera, el huésped había mostrado algunas combinaciones interesantes con el trío Alemán, Eric Ramírez y Alexis Domínguez. Buscando combinaciones a distancia se las rebuscaron como para llegar en un par de ocasiones con peligro. Sin el Pulga, con Carbonero todavía en el banco (su ingreso no fue gravitante) y Rodrigo Holgado en La Plata, Gimnasia hizo lo que pudo en su acotado libreto ofensivo.

Rey siguió siendo valioso en el segundo tiempo (se quedó con una pelota bravísima que le rebotó en los dos tobillos), pero una gran habilitación de Farías resultó el prólogo exquisito para la impresionante definición del juvenil Meza.

El próximo miércoles necesitará mostrar un versión superadora

La prueba por Copa Argentina, ante el equipo de Gabriel Milito, representará para Gimnasia la obligación de crecer en su funcionamiento. Con los regresos como titulares de Carbonero y el Pulga, e independientemente de la presencia o no de Holgado, tendrá que dejar una imagen superadora.

Ayer, Eric Ramírez hizo un partido interesante, Alemán mejoró con respecto a sus últimas actuaciones y Domínguez también aportó desde su potencia física. De los que ingresen en cancha de Banfield se aguardará una producción con otro vuelo creativo.

De aquí al miércoles, el juego de Gimnasia debe crecer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla