Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE DERROTA 1-0 ANTE EL SABALERO QUE QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO

Caída del Lobo en Santa Fe ante un paciente y sólido Colón

Gimnasia lo llevaba bien pero en un minuto se complicó: no le dieron un penal que reclamó en exceso y se quedó con un hombre menos. Luego no tuvo argumentos

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

14 de Agosto de 2021 | 05:36
Edición impresa

Gimnasia se volvió con las manos vacías de Santa Fe, donde perdió frente a Colón 1 a 0 en el inicio de la 6º fecha y de esta manera no arrancó de la mejor manera esta seguidilla de cinco partidos en quince días. Los albiazules habían planteado bien el encuentro, salieron a jugar con firmeza ante un sólido rival, último campeón argentino, pero el encuentro se rompió en el minuto 39 del primer tiempo.

Está claro que Gimnasia no perdió por culpa del árbitro, pero cuando Fernando Espinoza hizo su propio espectáculo le complicó la vida. Alguna vez expulsó a Nelson Insfrán la tarde que el arquero debutó en la cancha de Banfield, y después le levantaron la suspensión por que claramente había sido mal echado. Anoche el juez rompió el partido al mostrar una segunda tarjeta amarilla a Manuel Insaurralde, quien se fue por protestar a los 39 minutos del primer tiempo, por una polémica acción donde reclamó penal a Alexis Domínguez. Hasta ahí los platenses estaban en partido.

A los 2 minutos en un córner a favor desde la izquierda de Matías Miranda, Germán Guiffrey metió un cabezazo que terminó en las manos de Leonardo Burián que estaba bien ubicado. Respondió el local, lo tuvo Cristian Ferreira pero llegó exigido tras centro desde la derecha.

En la primera etapa, Brahian Alemán estaba activo, y desde la derecha metió un pelotazo perfecto para Eric Ramírez que picó por el centro, le ganó a Garcés y el remate del concordiense terminó en las manos de un seguro Burián.

El partido era entretenido en el primer cuarto de hora, la pelota iba y venía y el peligro rondaba delante de ambos arcos. Alemán jugando por derecha iniciaba las mejores acciones y Ramírez estaba rápido arriba. En el local, el pibe Facundo Farías conectaba bien con Ferreira y le sacaban aplausos al técnico Eduardo Domínguez.

El Lobo se le plantó al campeón. Presionaba y recuperaba la pelota bastante rápido para que el local no la moviera tanto y jugaba con velocidad para Alexis Domínguez y la Perla Ramírez. Manuel Insaurralde desde el círculo central distribuía con criterio, y Francisco Gerometta se mostraba libre para dejar un surco por su lateral.

Colón no resignaba en ataque tampoco y cuando la pelota pasaba por los pies del pibe Farías algo bueno se generaba. Sobre los 30 minutos, Gonzalo Piovi de tiro libre exigió a Rodrigo Rey que con un manotazo sacó al córner volando a su ángulo izquierdo.

Sobre los 39 minutos el Pampa Domínguez se metió en el área y cayó ante el cruce de Garcés. Todo Gimnasia pidió penal. Insaurralde fue uno más, le protestó a Espinoza y se ganó la segunda amarilla, por lo que el árbitro le sacó la roja. En ese minuto todo cambió.

En esos minutos finales Ferreira probó dos veces desde lejos a Rey, quien respondió con solvencia. Terminó adelantado el Sabalero y el Lobo tratando de cerrar la etapa 0-0 para rearmarse.

Para el arranque del complemento, Eduardo Domínguez movió el banco tratando de aprovechar que tenía un hombre más y mandó al campo a Mauro Formica y Eric Meza. Y uno de los que entró, Meza, enseguida sacó un zurdazo cruzado entrando por izquierda que dio en el poste izquierdo de Rey.

Espinoza ya era más protagonista que los jugadores y empezó a sacar tarjetas para todos lados. Mientras tanto, Colón buscaba y el Lobo esperaba replegado y estaba atento a alguna contra, y en una de esas Ramírez obligó a revolcarse a Burián. La dupla también movió el banco y mandó al campo a Colazo y Contín por Domínguez y Alemán.

Más allá que el local presionaba e iba una y otra vez, la última línea Mens Sana estaba bien parada y sacaba todo. Colón jamás se desesperó, como sabiendo que en algún momento el gol iba a llegar, y llegó. Hubo un buen encuentro entre Beltrán y Farías en mitad de cancha, y éste último habilitó de gran manera a Meza. Gimnasia quedó mal parado atrás, ni Gerometta ni Morales estaban ahí, y como pudo Miranda intentó cerrar, pero Meza sacó un derechazo alto que se metió contra el poste izquierdo de Rey que nada pudo hacer. El cronómetro marcaba el minuto 33 y el local se ponía 1-0.

El gol pareció ser demasiado para Gimnasia, por que los Sabaleros movieron bien la pelota, tenían un hombre más y no quedaba tanto por jugar. Sobre los 42 minutos Santiago Pierotti le metió un fuerte planchazo a Guiffrey y Espinoza le sacó roja directa. Estaban diez contra diez y quedarían algunos minutos para intentar algo, pero ahora fue Nery Leyes (que había entrado unos minutos antes) el que fue muy mal, en este caso a Rodrigo Aliendro. Tremendo planchazo del volante Tripero que automáticamente vio la roja.

Gimnasia ya estaba desdibujado, era pura impotencia, jugaba con nueve y solo tuvo una de Lautaro Chávez que se fue muy por arriba. El triunfo no está en discusión, Colón mostró argumentos sólidos como para ganarlo y lo ganó, por algo es el último campeón y anoche quedó como único líder. El Lobo se quedó con las manos vacías y ahora está obligado a pasar de ronda en la Copa Argentina para que los ánimos no se pongan densos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El gol de Meza, a los 33 minutos del complemento, acabó con la ilusión del empate de Gimnasia / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla