Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Israel, más de un millón de personas ya recibió la tercera dosis contra el covid

En Israel, más de un millón de personas ya recibió la tercera dosis contra el covid
16 de Agosto de 2021 | 20:07

Más de un millón de personas han recibido ya una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Israel, que sigue avanzando en su campaña para administrar esta inyección de refuerzo a todos los mayores de 50 años y también al personal médico.   

"Hemos alcanzado un millón de ciudadanos que se responsabilizaron de sí mismos y quienes los rodean y han sido vacunados con la tercera dosis", declaró hoy el primer ministro, Naftali Benet, que matizó que aún "queda mucho trabajo por delante" que hacer.   

El jefe de Gobierno instó de nuevo a los israelíes que aún no se han vacunado -en torno a un millón de personas entre una población total de 9,3 millones- a que lo hagan cuanto antes.   

Israel registra desde hace semanas un acusado aumento de contagios de covid-19 y de pacientes ingresados en estado grave -más de 500 actualmente-, lo que ha llevado a las autoridades a imponer de nuevo ciertas restricciones que se habían eliminado. Los infectados activos también se han incrementado progresivamente y ahora son más de 50.000.  

Asimismo, en las últimas semanas se han detectado cada vez más infecciones entre personas inoculadas, algo que algunos expertos vinculan con la disminución de anticuerpos con el paso del tiempo o con la mayor resistencia de la variante delta de coronavirus frente a la vacuna.  

Israel espera rebajar en las próximas semanas la curva de contagios y de pacientes graves con la aplicación de la tercera dosis para reforzar anticuerpos entre la población más vulnerable.  

Israel comenzó a administrar la vacuna de refuerzo de la compañía Pfizer a su población general hace apenas dos semanas, empezando por los mayores de 60 años. Hace pocos días, la campaña se amplió para incluir a los mayores de 50 y al personal médico del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla