Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
La figura del Trofeo de Campeones, no seguirá en Estudiantes
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registraron esta tarde en el Gran Mendoza causaron la caída de árboles y ramas, incendios de pastizales, roturas de cables y cortes del servicio eléctrico en algunas zonas, informaron fuentes oficiales.
Según un relevamiento preliminar, difundido por las autoridades pasadas las 19, hubo 174 intervenciones por daños en los departamentos del Gran Mendoza y también se registraron decenas de incendios principalmente de campos y pastizales.
Se contabilizó la caída de decenas de árboles y entre ellos, un pino de grandes dimensiones cayó sobre tres vehículos en la costanera, frente al Acuario Municipal de la capital mendocina.
Fuertes ráfagas de viento Zonda en en el gran Mendoza pic.twitter.com/5c2jVFsuim
— Claudio Gutiérrez (@zondafotos) August 18, 2021
Otro árbol de grandes dimensiones cayó sobre la vereda de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, ubicada en pleno centro mendocino pocos minutos antes de que los chicos de la primaria salieran de su jornada escolar.
La caída del árbol que no ocasionó víctimas provocó daños en un portón del establecimiento, según se puedo apreciar en las imágenes difundidas.
El Gobierno mendocino decidió la suspensión de las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en Mendoza debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que ya se registraban en la provincia, informaron esta tarde autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).
La autoridades detallaron que "por recomendación de Defensa Civil debido al viento Zonda que se está registrando este miércoles, se suspenden todas las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en todo el territorio provincial".
Así se sintió el #Zonda esta tarde en la Ruta Provincial 52. pic.twitter.com/1Nm7XxzbQI
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) August 19, 2021
Esta decisión implicó a todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades, resaltaron mediante un comunicado.
Desde hace unos días este viento, que se caracteriza por ser seco y cálido, se mantenía en altura y ya durante esta madrugada bajó al llano en algunas zonas del Gran Mendoza.
En tanto, el alerta meteorológico advertía la presencia del viento con más fuerza esta tarde y pasadas las 15 en las distintas zonas, sobre todo del Gran Mendoza, las ráfagas comenzaron a hacerse sentir.
Por su parte, y ante esa posibilidad, el Ministerio de Seguridad local brindó recomendaciones para extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de siniestro.
Mendoza oculta en nubes de tierra por el viento #Zonda imágenes de @fotoiblanco para @LosAndesDiario pic.twitter.com/7muiZVFKd7
— Claudio Gutiérrez (@zondafotos) August 18, 2021
En tanto, desde el Servicio Meteorológico habían emitido una alerta por viento Zonda en gran parte de Mendoza.
"El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h", asegura un informe del SMN.
"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", agrega el reporte.
Por otra parte, el sistema Integrado Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile se encuentra cerrado al transito de camiones por nevadas en alta montaña que imposibilitan el tránsito por esta ruta internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí