Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Árboles y postes caídos, voladuras de techos, cables cortados e incendios dejó el Zonda en Mendoza

Árboles y postes caídos, voladuras de techos, cables cortados e incendios dejó el Zonda en Mendoza
19 de Agosto de 2021 | 00:03

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registraron esta tarde en el Gran Mendoza causaron la caída de árboles y ramas, incendios de pastizales, roturas de cables y cortes del servicio eléctrico en algunas zonas, informaron fuentes oficiales.

Según un relevamiento preliminar, difundido por las autoridades pasadas las 19, hubo 174 intervenciones por daños en los departamentos del Gran Mendoza y también se registraron decenas de incendios principalmente de campos y pastizales.

Se contabilizó la caída de decenas de árboles y entre ellos, un pino de grandes dimensiones cayó sobre tres vehículos en la costanera, frente al Acuario Municipal de la capital mendocina.

Otro árbol de grandes dimensiones cayó sobre la vereda de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, ubicada en pleno centro mendocino pocos minutos antes de que los chicos de la primaria salieran de su jornada escolar.

La caída del árbol que no ocasionó víctimas provocó daños en un portón del establecimiento, según se puedo apreciar en las imágenes difundidas.

El Gobierno mendocino decidió la suspensión de las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en Mendoza debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que ya se registraban en la provincia, informaron esta tarde autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).

La autoridades detallaron que "por recomendación de Defensa Civil debido al viento Zonda que se está registrando este miércoles, se suspenden todas las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en todo el territorio provincial".

Esta decisión implicó a todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades, resaltaron mediante un comunicado.

Desde hace unos días este viento, que se caracteriza por ser seco y cálido, se mantenía en altura y ya durante esta madrugada bajó al llano en algunas zonas del Gran Mendoza.

En tanto, el alerta meteorológico advertía la presencia del viento con más fuerza esta tarde y pasadas las 15 en las distintas zonas, sobre todo del Gran Mendoza, las ráfagas comenzaron a hacerse sentir.

Por su parte, y ante esa posibilidad, el Ministerio de Seguridad local brindó recomendaciones para extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de siniestro.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico habían emitido una alerta por viento Zonda en gran parte de Mendoza.

"El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h", asegura un informe del SMN.

"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", agrega el reporte.

Por otra parte, el sistema Integrado Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile se encuentra cerrado al transito de camiones por nevadas en alta montaña que imposibilitan el tránsito por esta ruta internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla