Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un impresionante hallazgo asombró a la ciencia. Se trata de un pulpo transparente que fue descubierto en las profundidades del océano Pacífico Central.
Si bien en 1918 se lo había encontrado y lo bautizaron “pulpo de cristal”, desde entonces no se lo había vuelto a ver hasta que una una reciente expedición logró tomar las primeras imágenes de este molusco en su hábitat natural. Previamente se había intentado, pero como nada de 200 a 1000 metros por debajo de la superficie y de 1000 a 3000 metros bajo la superficie, esta hazaña era muy compleja.
El pulpo de cristal (Vitreledonella richardi) ha optado por la transparencia en lugar del camuflaje; apenas son visibles los ojos, el nervio óptico y el tracto digestivo •
— Naturaleza y mas (@Naturalezaymas_) July 30, 2021
pic.twitter.com/PyYccX5GNy
Lo cierto es que en un viaje de 34 días, un grupo de investigadores y científicos fueron en busca de imágenes que describan la belleza del mundo marino y pudieron filmar al asombroso pulpo a través de un robot submarino.
Según publicó la revista “Muy interesante”, esta especie de cefalópodo es conocida como Vitreledonella richardi. Lo más llamativo de este pulpo es que a través de su cuerpo transparente se pueden ver todos sus órganos. Este tipo de molusco puede llegar a medir hasta los 11 centímetros de largo y su cuerpo total puede alcanzar hasta 45 centímetros en adultos. Mientras que sus ojos son de forma casi rectangular.
El director ejecutivo del Schmidt Ocean Institute, Jyotika Virmani, hizo un comunicado a través de su sitio web donde habló de las impactantes imágenes. “Trabajando con científicos e investigadores locales, esta expedición es un ejemplo notable de las fronteras de la ciencia y la exploración que podemos apoyar”. Y agregó: “El océano encierra maravillas y promesas que ni siquiera imaginamos, mucho menos descubrimos”.
“Expediciones como éstas nos enseñan porqué debemos incrementar nuestros esfuerzos para restaurar y comprender mejor los ecosistemas marinos en todas partes, porque la gran cadena de vida que comienza en el océano es fundamental para la salud y el bienestar humano”, declaró el especialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí