Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN 8 MINUTOS, DE PUNTERO AL “QUE SE VAYAN TODOS”

Nada nuevo en el fútbol, el “cielo” y el “infierno” están a un solo paso

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

3 de Agosto de 2021 | 04:16
Edición impresa

En nombre del fútbol hay tantos refranes... Tal vez el más justo sea, “ni fenómenos cuando ganamos, ni desastres cuando perdemos”, que popularizó por las diagonales el recordado Gordo Garisto, quien supo dirigir a Gimnasia y Estudiantes en las décadas del `80 y `90. Ayer la bronca seguía en los hinchas del Lobo por la inexplicable derrota ante Defensa y Justicia. Increíble por la forma, tras ir ganando 2 a 0, cuando el rival había hecho poco.

Los goles albiazules parecieron despertar a un rival que ataca y ataca. Los cambios a Beccacece le dieron resultado.

Mientras tanto, la dupla tal vez pecó de no saber defenderse. Algún técnico hubiese puesto dos defensores o hubiese puesto el “micro” adelante del arco. Messera y Martini eligieron poner a Alemán para tener la pelota, a Leyes por el lesionado Mancilla; después a Cecchini por Insaurralde, y Ramírez para tener velocidad arriba.

Después, que los ingresos no rindieran dentro de lo esperado, es otra cosa; y los inexplicables e infantiles errores propios en los goles locales, también. Cuando aparecen errores de resolución, escapa a cualquier DT. El futbolista dentro de una cancha debe decidir y muchas veces deciden mal.

Ahora bien, eran los mismos jugadores y la misma dupla que en el primer tiempo estaban en Gimnasia que era más que el Halcón; y que hasta los 41 minutos del segundo ganaba 2-1, estaba invicto y puntero junto a otros equipos.

¿Cómo en solo minutos, del 41 al 49 se puede cambiar tanto? Sí, es fútbol, el “cielo” y el “infierno” está a centímetros. Es “la gloria o Devoto”. Pero en el medio debe haber algo, un mínimo análisis.

Defensa lo terminó ganando bien por que lo fue a buscar, y el Lobo no pudo ni supo contener ese aluvión que fue el Halcón en los últimos minutos. Es fútbol, un juego.

Gimnasia tiene mucho por mejorar y corregir, mientras la dupla también espera tener a todo el plantel a disposición.

Más allá de los méritos del local, en los tres goles los jugadores albiazules pudieron hacer algo más. Errores que cuestan caro, de los que cuestan partidos, de los que Gimnasia deberá aprender para que no le vuelva a suceder antes que sea tarde, mientras atraviesa esta etapa de formación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla