Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue toma temperatura y opera en alza: los bonos argentinos, en caída

Se vende a $189, aunque tocó los $191 apenas abrió

El dólar blue toma temperatura y opera en alza: los bonos argentinos, en caída
16 de Septiembre de 2021 | 11:20

Los mercados suelen ser los primeros en "leer" la situación política de los países y muchas veces se adelantan a lo que pueda suceder. Y otras veces reaccionan de inmediato al estímulo que emite la política.

Eso es lo que pasa con el dólar blue, que después del fuerte retroceso de comienzo de semana producto del resultado de las PASO, ayer pegó un salto brusco y en algunos lugares cerró a $189 para la venta, es decir 4 pesos por encima del cierre de la jornada anterior.

Y hoy abrió también hacia arriba, llegando a los $191 para la venta el mercado informal porteño, aunque algunos minutos más tarde retrocedió a los $189 de ayer.

En La Plata, mientras un sitio dedicado a la venta de moneda extranjera lo ofrecía a $188, otro sólo compraba a $182 y mantenía suspendidas las operaciones de venta, en una clara señal de la incertidumbre sobre el comportamiento que puede llegar a tener, atado a la tensión que envuelve hoy al Gobierno nacional.

Por otro lado, la volatilidad también queda reflejada en los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera ya que tras escalar ayer hasta 1,59%, amanecieron hoy en baja. Los títulos caen a lo largo de toda la curva, aunque de momento los retrocesos son moderados y llegan hasta 0,46%. Lo cierto es que tras el fugaz rally del lunes y de haber operado con cierta cautela entre el martes y buena parte del miércoles, los bonos en dólares habían revertido la tendencia bajista en la tarde de ayer a medida que se iba conociendo el fraccionamiento al interior del Gobierno.  Pero hoy con la crisis el panorama no es el mejor.

Entre las acciones de las compañías argentinas también se ven mayoría de signos negativos. En Wall Street, los ADR caen hasta casi un 5% liderados por los papeles del Banco Supervielle. Central Puerto, con una pérdida del 4,5%, también se destacaba entre las acciones que más caen en Nueva York.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla