Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE PEGARON TRES TIROS

A quemarropa: asesinaron a un hombre en Punta Lara

Tenía 57 años y un pasado de dudosa reputación, según indicaron fuentes policiales. El acusado de la fatal agresión, de 24, fue detenido poco después del hecho. El arma homicida aún no apareció. Siguen los rastrillajes

A quemarropa: asesinaron a un hombre en Punta Lara

El acusado del homicidio, al momento de ser esposado / EL DIA

21 de Septiembre de 2021 | 02:17
Edición impresa

“Devolveme la play que te vendí”, habría sido la exigencia que desencadenó en un brutal asesinato a tiros en la localidad de Punta Lara. Hubo tres disparos en total y todos impactaron en la humanidad de un hombre de 57 años, a quien llevaron de urgencia hasta el hospital Cestino, aunque no sobrevivió.

El dato surge de los testimonios que habrían recogido los encargados de la investigación en las horas calientes después de la balacera fatal.

En 2021 hubo 18 asesinatos en la Región, de los cuales 5 fueron por peleas callejeras

 

La víctima del ataque, identificada por la Policía como Horacio Fabián Paredes, tendría un pasado de dudosa reputación, según afirmaron los voceros consultados por este diario.

Incluso, siempre a decir de las mismas fuentes, horas antes de encontrar la muerte, habría realizado con su victimario un negocio, que también está bajo análisis.

Al parecer, valuaron la PlayStation en 2.000 pesos y, por ese dinero, Nahuel Gastón Castro (24), el sospechoso del crimen, recibió algo a cambio.

El problema surgió cuando la pareja de Castro, indignada, le exigió que recuperara la consola. Por eso volvió a la casa de Paredes, en la calle 9 entre 130 y 132, con ese recado.

Sin embargo, la respuesta fue “dame los 2.000 pesos y te la llevás”.

Castro no tenía dinero. Incluso dicen que venía de varios días de “festejos de corrido”, después de cobrar una indemnización de unos 100 mil pesos. Esa plata se terminó y también los 2.000 pesos, por lo que, en base a lo que hasta ahora pudieron recopilar los pesquisas, decidió apelar a un método extremadamente violento: “Sacar un arma de fuego”, refirió un jefe policial.

Si bien todavía ese elemento, clave, no apareció, sí encontraron al sospechoso. Fue en un domicilio cercano, en 130 entre 9 y 11. Todo a partir de los dichos de vecinos, quienes lo sindicaron como autor de la agresión.

El homicidio ocurrió poco después de la medianoche de ayer y es el número 18 que se registra en lo que va del año en la Región, de los cuales cinco fueron en el contexto de peleas callejeras.

La fiscal de la causa es la doctora María Eugenia Di Lorenzo, quien ya ordenó la operación de autopsia para certificar qué tipo de heridas le provocaron el deceso a Paredes. Se habla de impactos en el omóplato derecho y en el abdomen, aunque serán los forenses los que brinden el informe de rigor .

Mientras tanto, en la mañana de hoy le tomaría declaración testimonial a Castro por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 79 (8 a 25 años) y 41 bis del Código Penal, que establece: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código se cometiera con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego la escala penal prevista para el delito de que se trate se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo, sin que ésta pueda exceder el máximo legal de la especie de pena que corresponda”.

CONMOCIÓN

En el barrio del asesinato, un lugar de casas bajas y precarias, el crimen de Paredes causó conmoción. Más allá de la estima o no que despertaba el hombre entre los vecinos, los tres estampidos que cortaron el descanso de muchos, fueron suficientes para alterar los ánimos.

Apenas se percataron de lo ocurrido, empezaron a resonar los llamados al 911 para pedir ayuda. Pero Paredes agonizaba en el patio de su domicilio.

Fue personal del Comando de Patrulla Ensenada y, de la seccional segunda, el que acudió en primer término al lugar y montó el operativo de derivación de la víctima al Cestino.

Después, mientras llegaba la noticia de su fallecimiento, empezaron a buscar al tirador y rápidamente pusieron la mira en Castro, a quien detuvieron y se llevaron esposado con apoyo de agentes de la DDI, pese a sus justificaciones, evasivas y comentarios extraoficiales -de nulo valor en el expediente-, en los que negaba tener vinculación con lo sucedido.

En su vivienda no apareció el arma homicida, aunque se presume que pudo haberla descartado en otro sitio, por lo que continúan los rastrillajes en procura de su hallazgo.

Sí encontraron “una tumbera” en la casa de Paredes, de acuerdo a los informantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla