Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Narcotráfico: el Gobierno anunció el despliegue de 575 efectivos nacionales en Santa Fe

El jefe de Gabinete recibió al gobernador de Santa Fe Omar Perotti

28 de Septiembre de 2021 | 13:24

El Gobierno nacional desplegará un total de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, afectada por la violencia derivada del narcotráfico.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Wado De Pedro.

En ese marco, Fernández aseguró hoy que “en este momento se desarrolla la estrategia que la cartera aplicará en el Conurbano bonaerense y que se respetarán todos los acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que "la instrucción del presidente" Alberto Fernández "es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”, mientras que el gobernador Perotti destacó como "una noticia importante para la provincia" el envío de efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil. "Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe", dijo Perotti.

La reunión de esta mañana se dio poco después que tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaran heridas en distintas balaceras registradas en un lapso menor a cuatro horas en barrios de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. Los tres crímenes se registraron entre las 18:30hs. y las 22hs. y todos fueron el resultado de ataques a balazos presuntamente ejecutados por sicarios, con lo que ascienden a 171 los homicidios registrados en lo que va del año en Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla