Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Debut y despedida para Tirante en Ginebra, mientras que Etcheverry avanzó con solidez en Hamburgo
Fuerte reclamo en Los Hornos: conviven con basura, ratas y hasta una camioneta quemada
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída del 66,3 por ciento en el tráfico de pasajeros de julio, en comparación con el mismo mes del 2019, según los datos suministrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Sin embargo, estos números marcan una mejora con respecto a la caída del 69,8 por ciento registrada en junio en comparación con el mismo mes de 2019.
A su vez, la capacidad ofrecida de julio cayó en un 60,5 por ciento y el factor de ocupación disminuyó en 12,6 puntos porcentuales para ubicarse en 72,9 por ciento, lo que fue el factor de carga más alto entre las regiones por noveno mes consecutivo.
A nivel global, la demanda de viajes nacionales e internacionales mostró un impulso significativo en julio de 2021 en comparación con junio, pero la demanda se mantuvo muy por debajo de los niveles prepandémicos.
Las extensas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos, como en Argentina, continúan retrasando la recuperación en los mercados internacionales.
La demanda total de viajes aéreos en julio de 2021 (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) se redujo en un 53,1 por ciento en comparación con julio de 2019, lo que implica una mejora significativa desde junio, cuando la demanda estaba 60 por ciento por debajo de los niveles de junio de 2019.
LE PUEDE INTERESAR
Tendencias de los mercados financieros
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
La demanda de vuelos internacionales en julio fue 73,6 por ciento por debajo de julio de 2019, mejorando la caída del 80,9 por ciento registrada en junio de 2021 en comparación con el mismo mes, hace dos años.
En tanto la demanda de servicios domésticos se redujo 15,6 por ciento en comparación con los niveles anteriores a la crisis (julio de 2019), en comparación con la caída del 22,1 por ciento registrada en junio respecto de junio de 2019.
“Los resultados de julio reflejan el entusiasmo de la gente por viajar durante el verano del hemisferio norte. El tráfico nacional volvió al 85 por ciento de los niveles previos a la crisis, pero la demanda internacional sólo se ha recuperado poco más de una cuarta parte de los volúmenes de 2019. El problema son las medidas de control fronterizo”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí